Domingo, 29 de marzo de 2020
Alba de Tormes al día

El Ayuntamiento de Alba de Tormes decreta tres días de luto por el accidente en Galisancho

El grave accidente ocurrido esta mañana se ha cobrado las vidas de una mujer de 17 años y dos varones de 20 y 17 años
Las banderas del Consistorio ya ondean a media asta

El Ayuntamiento de Alba de Tormes decreta tres días de luto por los fallecidos en el accidente ocurrido esta mañana en las inmediaciones de Galisancho. Seis jóvenes regresaban a Alba tras una noche de fiesta en la pedanía de Santa Inés cuando el coche se salío de la vía por razones desconocidas. Tres de los ocupantes, una mujer de 17 años y dos varones de 20 y 17 años, perdieron la vida en la colisión. 

El consistorio de la ciudad, tanto equipo de gobierno como grupo de oposición, ha decretado luto oficial en las próximas tres jornadas y las banderas ya ondean a media asta en los edificios oficiales. El suceso está conmocionando a los vecinos albenses.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha resumido el sentir de una localidad que ha amanecido "destrozada" por una noticia que "nunca se espera". "Es un palo, una sorpresa trágica porque tres jóvenes a los que has visto crecer desde pequeños les han cortado sus ilusiones", añadía emocionada.

Una emoción que compartía el alcalde de Galisancho, José Rodríguez, que mostraba su "pesar" por el accidente. "No esperas esto nunca y menos de gente tan joven, es terrible", ha lamentado. El regidor ha indicado que todo apunta a que los seis jóvenes regresaban de las fiestas de Santa Inés, pedanía que pertenece a este término municipal, a Alba de Tormes, pero que tampoco podía añadir "mucho más" porque en estos momentos los detalles "son lo que menos importa".