Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cuentos no tienen edad
X

Los cuentos no tienen edad

Actualizado 21/07/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

A veces se acerca alguien a preguntarnos cuándo empezar a leer con su bebé, y siempre le respondemos que nunca es demasiado pronto. Imágenes, canciones, poemas, le van a ayudar a descubrir el mundo y a disfrutar al compartirlo.

Otros veces es un adulto o anciano el que llega y dice "a mí me encantaba escuchar cuentos de pequeño" y también le contestamos que los cuentos no tienen edad, que la necesidad de escuchar historias dura toda la vida y deberíamos siempre regalarnos el tiempo para disfrutarlas.

Los cuentos no tienen edad | Imagen 1

Es cierto que hay cuentos que se identifican con niños más pequeños, otros que implican conocer temáticas más complejas o haber experimentado situaciones vitales para entenderlos. Pero eso es otro asunto complementario y lo que está claro es que el ser humano está hecho de historias y no debería de perderlas nunca. Ni su capacidad para escucharlas, para descubrirlas, para inventarlas o para contarlas.

Los cuentos no tienen edad | Imagen 2

Por eso fue muy emocionante compartir con un grupo de adultos el viernes pasado una sesión muy especial en la biblioteca del parque. En ella los asistentes pudieron descubrir la Historia del Campo de San Francisco pero también acompañar al primer hombre que paseó por el mundo gracias a "Cuando el mundo era joven todavía" de Jürb Schubiger en Editorial Anaya; reírse con el cuento de "La Media Naranja "de Elena Ferrándiz en Thule Ediciones; o ver crecer los áboles en "El bosque del Perezoso" de Anouck Boisrobert y Louis Rigaud en Hipótesi. (Podéis acceder a la versión en video de etas historias haciendo clic sobre el títulode cada una)

Los cuentos no tienen edad | Imagen 3

Fue una sesión para recordar que nos encantaría volver a repetir, sin olvidar que todo esto es posible gracias al apoyo de Fundación Ciudad de Saberes de Salamanca y de todos los seres curiosos que, mañana tras mañana, se acercan a disfrutar de la lectura "al aire libro" en la biblioteca del parque y nos recuerdan que leer nos une, nos relaja, nos divierte, nos permite comunicarnos, ¡nos emociona!

Feliz domingo,

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...