Martes, 20 de agosto de 2019

Nuria Murillo Lara y Mercedes Higuero Bisbe exponen sus creaciones en la Casa de las Conchas

‘Como dos gotas de poesía’ es una muestra de fotografías, acompañadas por versos de una selección de poetas

Inauguración de esta muestra fotográfica en la Casa de las Conchas. Foto de Víctor Sánchez

Durante este mes de julio y agosto se exhibirá en la Casa de las Conchas la exposición  de fotografía ‘Como dos gotas de poesía’ que, en concreto, se podrá visitar hasta el 25 de agosto.

‘Universos’, nombre genérico de la exposición, es un proyecto común de dos fotógrafas que establecen un diálogo entre la naturaleza y la arquitectura. Dos imágenes que se funden en una sola para cobrar un nuevo significado. Un juego visual de dípticos fotográficos que se establece mediante forma, composición, color, textura... Todas las composiciones tienen la misma estructura, empezando, según orden de lectura, con la naturaleza realizada por Nuria Murillo Lara, seguida de la arquitectura realizada por Mercedes Higuero Bisbe. Es un trabajo retrospectivo en el que las imágenes se han realizado en diferentes momentos y lugares, fusionándose posteriormente.

Se trata de en un proyecto abierto que sigue ampliándose. En esta ocasión, 18 de las obras de universos forman parte de la exposición Como dos gotas de poesía, en la que cada obra fotográfica se complementa con un poema que ha sido cedido o escrito para la ocasión por poetas como: María Victoria Atencia, Chantal Maillard, María Eloy-García, Abraham Gragera, María Cegarra…

Fotos de Víctor Sánchez