Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miranda del Castañar toma el relevo la muestra del bordado serrano
X
Proyecto Entre2

Miranda del Castañar toma el relevo la muestra del bordado serrano

Actualizado 06/07/2019
Redacción

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, visitó la inauguración de la muestra en el Ayuntamiento de la localidad

Miranda del Castañar ha acogido esta mañana la inauguración de la muestra del Bordado Serrano que en los últimos meses ha recorrido la Sierra de Francia. La muestra se ha instalado en el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, la senadora Elena Diego, el diputado provincial Antonio Luengo y expolítico socialista Jesús Málaga, con Juan Pablo Gutiérrez, nuevo alcalde, como anfitrión de todos ellos.

No faltaron tampoco los verdaderos protagonistas de la jornada, los miembros de Red Arrayán, organización que promueve el Proyecto Entre2 de Salvaguarda del Bordado Serrano, así como la presencia de numerosas bordadoras de la localidad. La muestra se ha dividido en dos partes, la primera de ellas con paneles y vídeos explicativos que se han situado en la planta baja. En la primera planta se han ubicado los trabajos realizados por las artesanas del bordado.

El proyecto Entre2 persigue desde hace tiempo poner en valor el Bordado Serrano con el reconocimiento como Bien Inmaterial de la Humanidad por la Unesco como objetivo final. Además, se trata de un "proyecto humano", sirviendo además para reivindicar el papel de la mujer en la Sierra de Francia.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 28 de julio, de jueves a domingo en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 en el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios...