Sábado, 20 de julio de 2019
Alba de Tormes al día

El segundo Congreso de Colegios Carmelitas finaliza en la villa ducal

Doscientos profesores han participado en cuatro intensas jornadas de encuentro para poner en común la educación de estos centros educativos
El Padre Luis Arostegui presidió la eucaristía que clausuraba el congreso

El pasado domingo 30 de junio se iniciaba en Ávila el II Congreso de Colegios Carmelitas. Doscientos profesores de estos colegios se han dado cita en estas jornadas de encuentro, donde seis ponencias han marcado el hilo formativo y también veintiocho talleres impartidos por los docentes de cada uno de los centros. 

Procedentes de Bilbao, Medina del Campo, San Fernando y Córdoba, los docentes fueron recibidos por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y también por Gonzalo Bautista, concejal de Turismo. Ambos saludaron a los visitantes y les invitaron a conocer en profundidad las bellezas artísticas de Alba de Tormes.

El Padre Luis Arostegui presidió la eucaristía que clausuraba el congreso.  Al finalizar, el prior de los Carmelitas Descalzos, Miguel Ángel Sánchez, les acompañó en una visita guiada por la iglesia de la Anunciación y el Museo Carmelitano.