Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seleccionados los libros finalistas del Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana
X
SE FALLARÁ EL 13 DE JULIO

Seleccionados los libros finalistas del Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana

Actualizado 28/06/2019
Redacción

Desde Salamanca se dará a conocer el libro ganador, cuyo autor será invitado al XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Poetas de España, Colombia, Costa Rica, Panamá, Brasil, Chile, Portugal y Cuba se encuentran entre los doce libros finalistas del I Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana, un galardón creado en Salamanca bajo el amparo de TIBERÏADES, la red iberoamericana de poetas y críticos literarios que dirige el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCA AL DÍA. El premio tiene el auspicio de la Sociedad Bíblica de España (SB) y de la Fundación RZ para el diálogo entre Fe y Cultura, tanto para la dotación económica como para la publicación del libro ganador.

Libros elegidos

De los 214 trabajos de 25 países se presentaron a este concurso llamado a ser referencia en la lírica con anclajes cristianos, tanto en castellano como en portugués, el Comité de Lectura ha elegido los siguientes libros: El pez, la cruz y el pan; Vasija; El credo de los pájaros de agua; Como el beso de un ángel; Aunque la higuera no florezca; O dia após e outros poemas; De todo lo visible y lo invisible; El Arpa de David; Como lirio entre los cardos; Pesca de luminiscencias desde una costa americana; Salmo del migrante y otros poemas y, finalmente, Cântico dos Cânticos (Salvo Automaticamente).

Tarea del jurado

Ahora corresponderá la evaluación que deben hacer los miembros del selecto jurado presidido por Perez Alencart e integrado por poetas, académicos y responsables de entidades de España, Portugal e Iberoamérica, como Antonio Colinas, Carlos Nejar, António Salvado, Sonia Luz Carrillo, Hugo Mujica, Juan Antonio Massone, Francisca Noguerol, Luis Rivera-Pagán, Ana Cecilia Blum, Pablo Martínez Vila, Luis Fajardo, Juan Carlos Martín Cobano e Isabel Pavón. El premio tiene carácter bienal y está dotado con 1.500 euros y la edición del libro. El ganador será invitado a participar en el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que este mes de octubre estará dedicado a San Juan de la Cruz. La comunicación del fallo se hará en Salamanca el sábado 13 de julio.

Comentarios...