Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villas de lujo y un antiguo convento entre los inmuebles más singulares a la venta en Salamanca
X
DESDE PARTICULARES A INVERSORES

Villas de lujo y un antiguo convento entre los inmuebles más singulares a la venta en Salamanca

Actualizado 25/06/2019
Redacción

Con precios que oscilan entre el millón de euros y los 6,8 millones, están ubicados en su mayoría en la provincia y forman parte de un amplio catálogo de oportunidades en el medio rural

Villas de lujo o un antiguo convento de monjas reconvertido en casa solariega, por precios que oscilan entre uno y 3 millones de euros, son algunos de los inmuebles más singulares a la venta en la provincia de Salamanca. Inmuebles que buscan comprador, enclavados en su mayoría en el medio rural, y cuyas ofertas se pueden consultar a través del portal especializado Aldeas Abandonadas. El medio rural, aquejado por la despoblación en comunidades autónomas como Castilla y León, ofrece incluso la oportunidad de adquirir una villa o pueblo abandonado. Y en Salamanca no faltan oportunidades, aunque eso sí, hay que adelantar que algunas de las ofertas no son aptas para todos los bolsillos, ya que podemos encontrar inmuebles o propiedades que superan el millón de euros sin problemas.

Con el cartel de 'se vende' encontramos en Salamanca una villa aldea, con 400 hectáreas de terreno, varios edificios y hasta 19 habitaciones de lujo. El precio, 6,8 millones de euros. Y, tal y como consta en la ficha de descripción, entre las edificaciones también se incluye la casa de guardeses, un edificio de oficina auxiliar, instalaciones hípicas, picadero, talleres de reparaciones, una antigua almazara y un molino de pienso. Ubicada a 90 kilómetros de la capital salmantina, en dirección a Portugal, la finca dispone de 40.000 almendros y 50.000 olivos.

A un precio un poco más asequible, por algo más de un millón de euros, encontramos un antiguo convento de monjas en venta en la provincia salmantina. Datado en el siglo XVIII, ha sido reconvertido en casona solariega y utilizada como posada real, contando con 5 salones y 10 dormitorios, así como jardín y piscina, sin olvidar, por supuesto, el entorno, entre encinares y dehesas. Esta singular casona en venta se encuentra a poco más de 40 kilómetros de Salamanca.

¿Y una casa con molino? En la provincia de Salamanca también encontramos a la venta un conjunto de casa de lujo con molino, y a un precio rebajado, 650.000 euros. Precisamente, las antiguas edificaciones del molino, una de ellas reconvertida en casa para invitados o guardeses, y los restos del molino antiguo a la orilla del río son lo que más llama la atención.

Y seguimos de ruta en busca de otro de los singulares inmuebles a la venta en la provincia, por un precio que alcanza los 3 millones de euros. Se trata de una villa de lujo, de 220 hectáreas, 5 casas y naves, y como particularidad, 3 kilómetros de río pasan por la propiedad en la que también se custodian encinas centenarias. Y para los que quieran invertir en un hotel rural, en la provincia de Salamanca también encontramos en venta una propiedad por 200.000 euros.

Comentarios...