Lunes, 28 de septiembre de 2020

LOOK LECTOR para las vacaciones de verano

Poco a poco van llegando las esperadas vacaciones. Parece que nunca llega el momento de ponerse el sombrero, relajarse en la playa, piscina o montaña, reencontrarse con los amigos de verano en el pueblo, recorrer diferentes museos,... y tener, sobre todo, entre las manos un buen libro para devorar solo o en compañía.

Hoy damos unas cuantas ideas para el look lector e ir completando la maleta de la literatura tanto con los libros que esperan en la mesilla por falta de tiempo para echarles un ojo, como unos cuantos “por sí acasos”. 

Llega una nueva estación. ¡La lectura está de moda!

 

El marinero del Canal de Suez

Horacio Cavallo / il. Matías Acosta

Pípala, 2018

El pescador por el Canal de Suez, siempre navegando sin timón su cáscara de nuez, sale a pescar pues está hambriento. A lo largo de su travesía no solo logra sobrevivir pues en lugar de sacar un pez, saca una caja hierro con un perro adentro. A partir de ahí, una sucesión de cajas a la deriva le concede la mar, se encuentra con criaturas acuáticas... Y el marinero solo quiere regresar a casa para preparar la cena. Un libro poético -escrito en verso alejandrino- e ilustrado con trazos  simples, pocos colores y expresivos, que contiene muchas historias en una sola y guarda en su interior belleza, sueños y humor. Una obra que cautivará a lectores de todas las edades.

 

Historia del arte en 21 gatos

Diana Vowles, Jocelyn Norbury, Nia Gould / il. Nia Gould

Mediterrània, 2019

Veintiún gatos, son los protagonistas de este libro. A través de ellos, se explica las peculiaridades y características de cada unos de los movimientos artísticos, sobre todo de pintura, que han marcado la historia del arte. De manera cronológica, desde el antiguo Egipto hasta el grafiti, pasando por el arte bizantino, el cubismo e incluso los últimos movimientos asociados a los Young British Artists. Y todo explicado acorde a la edad a la que va dirigida esta obra. Si te gusta el arte y eres amante de los gatos como Picasso, Monet... ¡Este es tu libro!.

 


Plantas y animales terribles. Historias de los seres más peligrosos, horribles y venenosos del mundo

Dino Ticli / il. Andrea Antinori

Siruela, 2019

Obra compuesta por una serie de cuentos en los que se fusiona ciencia y fantasía. Los autores, el escritor Dino Ticli y el artista Andrea Antinori, hablan de las propiedades, comportamientos... de especies animales y vegetales. Un catálogo donde parte de la información son datos científicos y parte son fruto de la imaginación del escritor italiano. Con el catálogo, se pretende explicar a los jóvenes la necesidad de respetar el ciclo natural de todos los seres vivos, cada vez más influenciados por el comportamiento poco respetuoso del ser humano quien se ha convertido en un protagonista aún más tóxico que los propios elementos seleccionados. Al son de las exquisitas ilustraciones, presentadas en su mayor parte a página completa, conocemos higueras estranguladoras, chinches asesinas, plantas vampiro y gritonas, peces eléctricos, escarabajos bombarderos, hierbas diabólicas o a la mismísima reina de las serpientes. Un vademécum terrorífico que invita a permanecer ojo avizor en nuestra próxima incursión en la naturaleza.

 

 

Estrómboli

Jon Bilbao

Impedimenta, 2016

Obra formada por ocho cuentos, desde una banda de motoristas que acosa a una pareja que viaja por Estados Unidos, hasta la historia de un hombre casado y su amante que emprenden un viaje a la isla de Estrómboli para auxiliar a alguien muy importante para ellos, pasando por buceadores aficionados a la búsqueda de oro, el descubrimiento de unas ruinas que perturban la celebración de una boda, etc. Un libro inquietante donde cada relato provoca en el lector momentos de curiosidad, fascinación, miedo... que hacen que no puedas apartar la vista del libro hasta finalizar el capítulo.

 

 

Y tú, ¡qué libro/s te llevarías dentro de tu maleta?

#lecturademoda

il. ​Herry Hyndman

 

  1. Soraya Hg.