Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bendición del marrano de San Antón en La Alberca
X
tradición popular

Bendición del marrano de San Antón en La Alberca

Actualizado 13/06/2019
Redacción

Leandro Pérez, de 102 años de edad será el padrino de la rifa que tiene como beneficiaria a la Asociación Asperger Salamanca

El marrano de San Antón de La Alberca ya campa a sus anchas por las calles. El animal, protagonista de una de las más populares tradiciones albercanas, ha sido bendecido hoy tras una misa en la iglesia parroquial. Al igual que en los últimos años, los beneficios de la rifa que se realiza en invierno se destinarán a una causa solidaria, siendo elegida la Asociación de Asperger Salamanca la beneficiaria.

Otra de las tradiciones del marrano es elegir un padrino para el evento. En esta ocasión es Leandro Pérez López, vecino de mayor edad de La Alberca con 102 años. Es conocido en la localidad por su compromiso con las causas sociales, siendo uno de los promotores del hogar de mayores.

Por otro lado, y siguiendo el carácter solidario de esta tradición, los beneficios de la rifa del marrano de San Antón se destinarán este año a la Asociación de Asperger de Salamanca. La presidenta, Mari Paz Mateos, quien señaló que es una gran ayuda, no solo económica, sino de visibilidad: "Es importante dar a conocer los detalles del Asperger, para que el público en general comprenda a los que lo padecen y les ayuden en su vida diaria"

El alcalde, Miguel Ángel Luengo, indicó que es todo un orgullo para el pueblo elegir a la persona de mayor edad como padrino en esta ocasión. "Leandro es todo un ejemplo para los albercanos, y nada mejor que un homenaje en forma de apadrinamiento de esta tradición tan nuestra y que él mismo ha promovido en el pasado. Además, siempre manteniendo el carácter solidario en esta ocasión a favor de la asociación del Asperger".

Comentarios...