Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ganadores del VII Concurso ‘El toro bravo y la dehesa salmantina’ recogen sus premios
X
Los trabajos, expuestos en el Museo Taurino

Los ganadores del VII Concurso ‘El toro bravo y la dehesa salmantina’ recogen sus premios

Actualizado 22/05/2019
Redacción

Naomi Bermúdez, alumna de 3º de Primaria de Alfonso X El Sabio, y María Alfonso, de 5º de Primaria de Padres Trinitarios, galardonadas

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Carmen Sánchez Bellota, acompañada de los miembros del Jurado del concurso de dibujo y redacción 'El toro bravo y la dehesa salmantina', ha entregado los diplomas correspondientes a los alumnos ganadores de esta edición.

En la modalidad de dibujo la ganadora ha sido una alumna de 3º de Primaria del Colegio Alfonso X El Sabio, Naomi Bermúdez Bermúdez. El Jurado ha otorgado, además, dos accésit a: Sofía Merchán Martín de 3º de Primaria del Colegio Divino Maestro y a Sofía Pérez Martín, de 4º de Educación Primaria del CEIP Juan Jaén.

Los ganadores del VII Concurso ‘El toro bravo y la dehesa salmantina’ recogen sus premios | Imagen 1En la modalidad de redacción, por su parte, la ganadora ha sido María Alfonso Lucas, alumna de 5º de Primaria del Colegio Padres Trinitarios. El Jurado también ha decidido otorgar un accésit a Paula Vicente Vicente de 5º de Primaria del Colegio Divino Maestro.

Las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería de Jose Cruz, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el próximo 10 de junio. Los trabajos de los ganadores de esta séptima edición se expondrán en el Museo Taurino de Salamanca hasta el próximo 1 de julio.

Concurso "El toro bravo y la dehesa salmantina"

Convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS) y el Museo Taurino, este certamen tiene como principal objetivo dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural. El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos.

Los colegios participantes en esta séptima edición han sido: Alfonso X El Sabio, Divino Maestro, Juan Jaén, Trinitarios y San José.

Comentarios...