Domingo, 16 de junio de 2019

Félix G. Modroño presenta en la Librería Santos Ochoa su novela ‘La fuente de los siete valles’

Además de una bella historia narrada con prosa elegante y evocadora, es un homenaje a los libros, al mundo del vino y al monasterio de San Millán de la Cogolla
El escritor vizcaíno Félix G. Modroño

Félix G. Modroño presentará este martes en Salamanca su sexta novela, ‘La fuente de los siete valles’. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Librería Santos Ochoa y el autor estará acompañado por María Eugenia Bueno Pastor.

Con esta novela el autor vuelve a recrear con singular maestría la vida cotidiana de las ciudades decimonónicas, confirmando que es uno de los escritores más brillantes a la hora de construir tramas emocionales enmarcadas en cuidadas ambientaciones históricas.

‘La fuente de los siete valles’, además de una bella historia narrada con la prosa elegante y evocadora de Modroño, es un homenaje a los libros, al mundo del vino y –muy especialmente– al monasterio de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano y del euskera.

Sipnosis

Lo que en un principio empezó como un reto terminó convirtiéndose en una obsesión. Sea lo que fuere lo que escondiesen sus páginas, habría de descifrarlo. Pablo Santos regresa a su Logroño natal tras casi dos décadas al servicio del Archivo Secreto del Vaticano, con la misión de recuperar los libros desaparecidos del monasterio de San Millán de la Cogolla.

Pronto descubrirá que uno de los ejemplares perdidos de la vieja botica benedictina guarda un importante secreto alquímico. Su búsqueda le llevará a enfrentarse no solo a su pasado, encarnado en Lucía Garay –su amor de juventud–, sino también a un inquietante futuro.

Félix G. Modroño es un escritor vizcaíno, afincado a orillas del Cantábrico. Tras licenciarse en Derecho en Salamanca, trabajó durante más de dos décadas en el sector financiero, que abandonaría para dedicarse en exclusiva a la literatura. En 2007 publica La sangre de los crucificados, protagonizada por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII, que también sería el protagonista de sus siguientes obras: Muerte dulce y Sombras de agua. Con La ciudad de los ojos grises cosechó un gran éxito de ventas y el reconocimiento definitivo de los lectores. En 2014 obtuvo el XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla, uno de los más prestigiosos en lengua castellana, con Secretos del Arenal. La fuente de los siete valles es su sexta novela. Acompaña al autor María Eugenia Bueno Pastor.