Lunes, 22 de julio de 2019
La Sierra al día

Joaquín Camaces: “Creemos que hay cierta dejadez política en Miranda del Castañar que queremos solucionar”

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía expone sus propuestas para la localidad y los proyectos de futuro con los que cuenta su candidatura
Joaquín Camaces, candidato a la Alcaldía de Miranda del Castañar por Ciudadanos

La campaña electoral continúa en marcha en toda España. Uno de los municipios que vivirá con toda seguridad un cambio en al Alcaldía es Miranda del Castañar, ya que la actual alcaldesa, Encarnación Torija, no opta a la reelección. Ciudadanos se presenta a los comicios municipales con una lista liderada por Joaquín Camaces. En LA SIERRA AL DÍA nos hemos trasladado hasta el municipio para conocer las propuestas del partido naranja en una entrevista con el candidato.

¿Cómo se decidió a participar en las elecciones?
Fue por medio de un grupo de vecinos que decidimos actuar ante lo que consideramos una dejadez en el pueblo en los últimos años. Creemos que podemos ayudar para solucionar los muchos problemas que aún hay aquí y nos pusimos en contacto con Ciudadanos. Nos dieron su apoyo y pudimos organizar una lista electoral competitiva. Me siento orgulloso de ser candidato por Ciudadanos, pero sobre todo del equipo de gente que me acompaña. Son gente del pueblo, trabajadores y amas de casa que viendo los problemas que hay aquí se deciden a actuaar y tienen ganas de aportar su trabajo al servicio de todos.

¿Qué problemas tiene Miranda del Castañar?
Pues prácticamente en todas las áreas. Hay problemas de infraestructuras, de abastecimiento de agua y de servicios. Pero sobre todo económicos. El pueblo no termina de avanzar, el turismo no se queda. Nos hemos quedado obsoletos comparados con otros pueblos de la zona y es algo que tiene que cambiar. 

¿Qué medidas proponen para la localidad?
Hay mucho trabajo por hacer, para empezar estaremos siempre del lado de los vecinos para ver que problemas tienen y la mejor manera de solucionarlos. Queremos proponer un programa de rebahiblitacon de viviendas antiguas, con subvenciones para rehabilitar fachadas y casas. En cuanto a infraestructuras hay que mejorar abastecimiento de agua y el alcantarillado, es uno de los grandes problemas que hay ahora. Hay que mejorar gran número de calles, y también el edificio de las escuelas, que está muy deteriorado y queremos reformarlo. Al igual que las piscinas, que necesitan una mejoría. En cuanto a proyectos de futuro, creemos que es necesaria una ampliación del cementerio, porque se queda pequeño. También proponemos la construcción de un pabellón deportivo en el colegio y la creación de un parque en el área del Postigo. 

Otra de las medidas que tomaremos va encaminada a la mejoría de las oportunidades laborales. Queremos crear una bolsa de trabajo para que haya oportunidades para todos. Todos los vecinos son iguales y evitamos que trabajen siempre los mismos. En cuanto a economía, queremos revisar el impuesto de bienes inmubles a la baja. Finalmente, no podemos olvidar que somos una localidad histórica y se hará un plan de promoción de las fiestas patronales y de actividades culturales. Crearemos una fiesta de la matanza tipica y se estudiará el  recuperar tradiciones y crear rutas de senderismo guiadas. Todo ello para preservar nuestra identidad y fomentar que el turismo se mantenga en el pueblo.  

¿Qué mensaje le envía a los vecinos?
Más allá del resultado de las elecciones que sepan que soy uno más del pueblo. Si resulto elegido, siempre estaré cerca de los vecinos. Serán siempre bien recibidos a los plenos, y siempre escucharemos las opiniones de todos. Los animamos a que expongan sus problemas. Y que además de nuestra labor como políticos locales, también iremos más allá, haciendo presión en otros aspectos que no son competencia municipal, pero que nos afectan directamente, como la escasez de médicos o la carencia de ambulancia en el centro de salud, que podría tener un mejor servicio. Pero sobre todo animamos a los vecinos a que participen en las elecciones, que no se queden en casa.


Candidatura núm. 2: CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (Cs)
Titulares
1. JOAQUIN CAMACES MARTIN
2. CARLOS CENZUAL PEREZ
3. ROSA MARIA PATRICIO CRESPO
4. MARIA DEL CARMEN LORENZO PINO
5. VARELET ALTAGRACIA MARTINEZ CASTILLO
6. FRANCISCO LEONIS CENZUAL
7. MARIA JOSE SECO PUENTES
Suplentes
Sin candidatos

  • Joaquín Camaces con parte de su candidatura