Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación y nueve empresas impulsan la inserción laboral de víctimas de violencia de género
X
acuerdo de colaboración

La Diputación y nueve empresas impulsan la inserción laboral de víctimas de violencia de género

Actualizado 07/05/2019
Redacción

Con este programa La Salina logra que estas mujeres tengan "nuevas oportunidades, una independencia económica y mejorar su autoestima"

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, ha anunciado este jueves la colaboración de la Diputación de Salamanca con nueve empresas de la provincia, con el objetivo de promover la inserción laboral de víctimas de violencia de género.

La institución provincial dispone de una red de atención profesional a estas mujeres y, de hecho, en 2018 se siguieron 120 casos en el medio rural de Salamanca.

Además, según destacaba De la Torre, la Diputación cuenta con programas de sensibilización y prevención, la citada red de apoyo a las víctimas y este proyecto de inserción.

"A través del empleo las mujeres víctimas de violencia de género encuentran nuevas oportunidades, una independencia económica y el reconocimiento de su propia valía personal, por lo que también mejora su autoestima", apuntaba.

Las empresas que forman parte de este iniciativa son Carrefour, Leroy Merlín, Ibéricos Crego, Residencia La Mata, Carrasco Ibéricos, Dehesa Grande, Limcasa, Por Siete y Residencial Villaverde.

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...