Lunes, 27 de mayo de 2019

Salamanca acogerá un concierto del VI Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio

Se celebrará en la Iglesia de San Esteban, donde actuará el día 17 de mayo a las 20.00 horas el Cuarteto Óscar Esplá de Asisa
Cuarteto Óscar Esplá de Asisa

Salamanca acogerá el próximo viernes 17 de mayo uno de los conciertos del VI Ciclo ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’.

El ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, lleva de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que sirven de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos. El VI Ciclo de Conciertos arrancó el 29 de marzo en Cuenca y concluye el 15 de junio en Córdoba.

El concierto en Salamanca se celebrará en la Iglesia de San Esteban, donde actuará el día 17 de mayo a las 20.oo horas el Cuarteto Óscar Esplá de Asisa.

La música de cámara, que para muchos críticos es el género donde la música alcanza su máxima expresión de calidad y emoción, es la protagonista de este ciclo que, en 2018, fue disfrutado por cerca de 4.500 personas.

Con esta actividad, las ciudades del Grupo suman a su potente oferta cultural un activo más, lo que las convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre patrimonio y música y el fomento de un turismo cultural de primer orden.