Domingo, 15 de septiembre de 2019

El Monte de Piedad abre nueva oficina en la calle Bartolomé Ruiz, en Garrido

El importe medio de los préstamos alcanza los 648 euros, destacando entre los objetos de empeño cadenas y pulseras de oro
Inauguración de la nueva sede del Monte de Piedad en Salamanca

Salamanca cuenta con una nueva oficina del Monte de Piedad de Castilla y León  (Montecyl) en la calle Bartolomé Ruiz, s/n, en el barrio Garrido, sustituyendo a la ubicada en la calle García Moreno 3. Entre los servicios que ofrece están  préstamos, tasación, custodia y subastas presenciales y online.

Así lo ha explicado el presidente de la Fundación Obra Social de Castilla y León, Jorge Luis García,  destacando los 200 metros cuadrados de la sede, dirigida por Ramón Alba, repartidos en sala de espera, sala de trabajo, laboratorio, patio de operaciones, archivo, tres despachos y sala de reuniones. Con dos trabajadores, dispone de los medios de seguridad más avanzados y de maquinaria gemológica de precisión.

“El préstamo va en aumento en cliente, número y en cantidad” con un perfil de clientes variado. Desde personas que no pueden conseguir un crédito bancario a pequeños autónomos que acuden para una situación puntual y vuelven a cancelar el préstamo.

El presidente de la Fundación Obra Social de Castilla y León dio algunos datos relativos a esta oficina, afirmando que han pasado 1.181 clientes concediendo 3.960 préstamos en 2018 y 1.306 en lo que va de año, con 3.663 préstamos vivos actuales. 

Asimismo, el importe concedido en 2018 fue de 2.456.529 euros  (620,33 euros de media) y de 874.010 euros este año (648,55 euros de media) con un índice de morosidad del 3%, por lo que “el 97% de los clientes recuperan sus joyas”. Sobre los objetos que se llevan a empeño, el director de la oficina afirmó que los clientes llevan a empeñar joyas de oro, “sobre todo pulseras y cadenas”.

La inauguración de las nuevas instalaciones ha contado con una amplia representación política y social, como la vicepresidenta segunda de la Diputación, Chabela de la Torre.

Horario:

Lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas y los jueves tarde de 16.30 a 18.30 horas.