Miércoles, 21 de agosto de 2019

Antonio Colinas analiza sus dos últimas obras en un ameno encuentro con los lectores en el Liceo

Presentación de la antología poética ‘Donde atisbé la luz’, edición y prólogo de Martín Rodríguez-Gaona, y el libro de entrevistas ‘La plenitud consciente’
Antonio Colinas y Alfredo Pérez Alencart. Foto de Elena López

El escritor Antonio Colinas ha presentado en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo sus dos últimas obras: La antología poética ‘Donde atisbé la luz’, edición y prólogo de Martín Rodríguez-Gaona, y el libro de entrevistas ‘La plenitud consciente’, seleccionadas por Alfredo Rodríguez, ambos editados por la madrileña Editorial Verbum.

Antonio Colinas ha estado acompañado por el poeta navarro Alfredo Rodríguez, responsable del libro de entrevistas, y el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y coordinador de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que desde hace veintiún años organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Antonio Colinas es poeta, narrador, ensayista, traductor y crítico literario. Su obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de la Crítica (1975), el Premio Nacional de Literatura (1982), el Premio de las Letras de Castilla y León (1999) o, en Italia, el mismo año, el Premio Internacional Carlo Betocchi.

En 2005 recibió el Premio Nacional de Traducción, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, por su traducción de la Poesía Completa del Premio Nóbel Salvatore Quasimodo. En 2016 Antonio Colinas recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, concedido por el conjunto de su obra poética.

Fotos de Elena López