Domingo, 26 de mayo de 2019
Béjar al día

Abre sus puertas de cara a los exámenes finales la Casa del Estudiante

Béjar contará a partir de ahora con un espacio de estudio acondicionado para 20 personas, ubicado cerca de la Universidad, del centro de FP y del IES Río Cuerpo de Hombre

Casa del Estudiante, junto al parque municipal de La Corredera

La Casa del Estudiante abrirá sus puertas junto a la Oficina de Turismo de Béjar y al parque municipal de La Corredera, un espacio estratégicamente ubicado y acondicionado para el estudio, que se abre en estos días para que alumnos de los institutos, de la Universidad o del Centro de Formación Profesional puedan ya utilizarlo de cara a los exámenes finales que se avecinan.

La manera de acceder será mediante una tarjeta llave personalizada e intransferible que abrirá la puerta automática durante las 24 horas del día, esta tarjeta registrará a los usuarios que estén utilizando este espacio, que será para un uso exclusivo de estudiantes y podrá ser solicitada en la misma Oficina de Turismo de Béjar. En principio no se descarta la posibilidad de crear unas reglas de conducta dentro del recinto en caso de ser necesario.

Este proyecto en el que el Ayuntamiento de Béjar venía trabajando desde hace unos meses, tiene 70 u 80 m2 y está acondicionado con sillas y mesas para 20 personas, wifi gratuito, calefacción y máquinas expendedoras de refrescos y café, además de videovigilancia en el interior.

Durante la época vacacional del verano se está barajando la posibilidad de utilizar este espacio para los niños que acudan al parque, con actividades organizadas para ellos por monitores especializados.