Jueves, 16 de julio de 2020

Pérez Alencart publica ‘Barro del Paraíso’, libro de resonancias bíblicas

Ha sido editado por Ars Poetica, de Oviedo e incluye 35 ilustraciones realizadas por el destacado pintor Miguel Elías

Alfredo Pérez Alencart con su libro, en el Puente romano (foto de Jacqueline Alencar)

Múltiple es la temática de la obra poética de Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCA AL DÍA. Va desde libros que atienden a la problemática social y la dignidad del ser humano hasta cuestiones ecológicas que mucho le atañen por ser de una región de la Amazonía peruana que sufre una galopante depredación. También tiene libros que abordan la dimensión del Eros y lo amatorio. Pero otra vertiente suya, y de mucha entidad, es la poesía espiritual con anclajes cristianos. Prueba de ello son sus libros Cristo del Alma (2009), Prontuario de infinito (2012) o Hasta que Él vuelva (2014).

Ahora vuelve por esa senda con un nuevo libro, el titulado Barro del Paraíso, publicado el mes de enero por la editorial Ars Poetica, de Oviedo. Esta obra contiene treintaitrés poemas escritos en 2010 e inéditos hasta ahora. La edición se completa de forma atractiva con treinta y cinco pinturas o tintas realizadas expresamente por el pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca. También incluye, en su contraportada, un texto del poeta y periodista Jesús Fonseca.

Está previsto que el libro se presente en Salamanca el próximo mes de mayo. Mientras tanto, está recibiendo elogiosas críticas en las reseñas que están apareciendo en varias revistas literarias. Hasta la fecha hay comentarios de autores de España, Chile, Colombia, Venezuela y Argentina, estando previstos nuevas reseñas procedentes de Estados Unidos o Puerto Rico, entre otros.