Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Gustavo A. Rubio Campos publica su primera novela
X
ingeniero charro

El salmantino Gustavo A. Rubio Campos publica su primera novela

Actualizado 22/04/2019
Redacción

'El mecanismo' es un libro que está basado e inspirado en el famoso mecanismo de Anticitera

El ingeniero salmantino Gustavo A. Rubio Campos ha publicado su primera novela titulada 'El mecanismo'. El libro está basado e inspirado en el famoso mecanismo de Anticitera. Trata los acontecimientos que dieron lugar al descubrimiento del mismo desde el ámbito de la ficción, construyendo una trama atrayente y dinámica que intercala pasado y presente.

La edición la ha llevado a cabo la editorial Global Culture Editions. La portada ha sido diseñada por el reconocido pintor Marcos Carrasco y el texto de la contraportada es del famoso escritor Juan Manuel Chávez.

Citando palabras del escritor Juan Manuel Chávez, "Gustavo A. Rubio Campos ha escrito una novela que es una embarcación donde el lector seguirá el horizonte de páginas en medio de una trama cargada de zozobras, generosa en intensidades y con el destello de alguna esperanza."

Este libro actualmente ya se distribuye en España, Argentina, Colombia, México y Paraguay.

Este ingeniero salmantino, por la Universidad de Salamanca y Máster por la Universidad de Valencia, es miembro de número de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades de Valencia. Tuvo que abandonar, primero Salamanca por motivos laborales y luego España. Además de esta novela tiene publicados otros textos en colaboración con otros autores, como la traducción de un texto del escritor griego Christianópoulos, o la corrección del texto del libro 'Me llamo Azad' del autor kurdo Cemil Turán, que recibió un reconocimiento por el Centro Unesco Valencia Mediterráneo.

Comentarios...