Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EXPO VETONIA supera las expectativas con un gran éxito de público y la satisfacción de los...
X
BÉJAR

EXPO VETONIA supera las expectativas con un gran éxito de público y la satisfacción de los...

Actualizado 14/04/2019
Redacción Béjar

La feria de Turismo y Muestras pone en valor el Turismo como elemento vertebrador del ocio, el patrimonio, la cultura y los negocios

La jornada del sábado de EXPO VETONIA finaliza con un gran ambiente de público que se ha mantenido durante todo el día llenando el edificio del recinto ferial. El intenso trabajo de las concejalías de Turismo, Cultura, Obras y Medio Ambiente, así como el de los voluntarios que están colaborando en el desarrollo de la feria, está dando sus frutos y son numerosos los comentarios positivos sobre este evento que trata de dar a conocer el territorio de Béjar y sus alrededores.

La mañana dio comienzo con la participación del grupo de bailes tradicionales Nuestra Señora del Castañar y catas y degustaciones en muchos de los stands de productos gastronómicos, rematándose con una cata gratuita de tapas de calderillo ofrecida por el Ayuntamiento de Béjar. Durante todo el día la gastronomía ha sido protagonista en la feria, cocina en vivo en el stand de El Barco de Ávila, donde se han podido ver cómo se cocinan las tradicionales alubias de El Barco.

La sala de presentaciones, ambientada con las esculturas y pinturas de Julián Mateos y Mª Jesús García, también ha estado concurrida con conferencias como la de Iván Díaz sobre la zona de Gredos, la que ha ofrecido Nicolás Armenteros sobre las legumbres de calidad IGP, la charla informativa de Estefanía Tovornik, del Grupo Sabila, sobre servicios asistenciales en domicilio o la tertulia con empresarios y periodistas.

Los conciertos, el pasacalles temático, los hinchables y la ludoteca para los niños, la firma de libros, las demostraciones de tejeduría y los vinos portugueses han complementado la jornada.

Mañana la feria volverá a dar comienzo a las 12 de la mañana y se presenta otro intenso día con más conciertos, actuaciones y tertulias, entre las que hay que destacar, a las 13.30 h., la de Turismo y Tauromaquia, que introducirá a los visitantes en el mundo de las ganaderías bravas de Salamanca a cargo de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar.

Comentarios...