Sábado, 21 de septiembre de 2019

EL MAGO DE LAS PALABRAS OLVIDADAS.

  Alberto Blanco Rubio: De editor a escritor de éxito.

 

 

Alberto Blanco Rubio es un joven escritor apasionado por los libros, los viajes y la vida.

A los ocho años, su abuelo le puso un libro en sus manos y desde ese momento se encendió dentro de él el gusto por las letras.

Habla con agradecimiento de sus profesores, en concreto de una profesora  Rosa, de lengua y literatura en su etapa de la ESO, que le inculcó el placer de escribir.

Su paso por la Universidad Pontificia, le llevó a realizar los estudios de licenciatura en Comunicación e Imagen y sin duda la posibilidad de escribir guiones que han marcado su faceta de escritor.

Cuando conoces a Alberto, en torno a una taza de café, descubres a un joven sencillo, humilde, vital y con una gran capacidad creativa; sabe desgranar historias fantásticas como las que ha plasmado en sus nueve libros, pero también encuentras en sus palabras unas enormes ansias de vivir de  la literatura, sueña con seguir deleitándonos con más novelas, ensayos o poesía. 

Este polifacético escritor acaba de recibir el tercer premio de jóvenes creadores en la modalidad de relatos cortos, otorgado por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Blanco recorre las ciudades con sus obras, disfruta conversando con el público lector, ya que  es un gran conocedor de la comunicación.

 

Próximamente visitará varias ferias entre las que se encuentran:

  El 21 Ponferrada, el 23, día de San Jordi, en Barcelona,  donde cumplirá el sueño de todos los escritores; Posteriormente firmará en Pinto,  Soto del Real y Colmenar el 27 de este mismo mes. Será una gran maratón literaria.

 

Con  EL MAGO DE LAS PALABRAS OLVIDADAS, su última novela, que ya ha alcanzado la tercera edición, Alberto quiere ofrecer un homenaje literario a: escritores, editores, libreros y lectores. 

Es una obra apasionante, que arranca  en el corazón de Salamanca, ciudad que adora y donde comienza a desgranar enigmas de un tiempo: el de la censura literaria de la dictadura  franquista.

 

Es una de esas novelas que  estás deseando conocer el final y de las que invitan a reflexionar, sin dejarte indiferente.  Alberto con su arte literario  te introduce en la trama de los personajes generando curiosidad y expectativa como pocos autores saben hacerlo.

 

Desde estas líneas  le deseamos  el éxito que un gran escritor como él merece y a nuestros lectores les invitamos a  acercarse a la feria del libro de Salamanca el 15 de mayo a las 13 horas en la caseta municipal, donde podrán adquirir sus libros firmados y dedicados.