Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros continúa con nuevos miembros y nueva sede
X
BÉJAR

La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros continúa con nuevos miembros y nueva sede

Actualizado 10/04/2019
Redacción Béjar

Acto de inauguración de la sede de la Asociación Amigos de la Plaza de Toros 'La Ancianita', ubicada a partir de ahora en el Hotel Colón

Después de que los fundadores de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar dejaran sus cargos, tras 20 años al frente, les ha tomado el relevo un grupo de jóvenes encabezado por Miguel Ángel Otero como presidente, que además ha estrenado nueva sede en el Hotel Colón.

Esta nueva sede llevará el nombre de 'Sala La Ancianita' y ya está decorada con trofeos, galardones y significaciones que los Amigos de la Plaza de Toros han venido recibiendo durante sus 20 años de vida y además acoge una importante colección de fotografías de significativos momentos de la asociación.

El pasado seis de abril tuvo lugar la inauguración de este espacio que va a estar dedicado al toreo, con el descubrimiento de una placa conmemorativa y se contó con la presencia del alcalde de Béjar y de varios concejales, así como del cirujano jefe de la Plaza de Toros de Salamanca, Luis Ortega, del escritor Gonzalo Santonja, del empresario taurino José Ignacio Cascón y de los toreros Alejandro Marcos, Jairo Miguel, Valentín Hoyos y Santiago Martín 'El Viti', que tuvo unas emotivas palabras sobre la majestuosidad y la belleza del toro de lidia.

Miguel Ángel Otero, en calidad de nuevo presidente de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros La Ancianita, dirigió unas palabras a los presentes ensalzando la naturaleza artística del toreo y sus valores culturales.

El acto finalizó con la intervención de José Álvarez-Monteserín, cofundador de la asociación y miembro de la junta directiva anterior, que agradeció el apoyo que habían tenido en los más de 150 actos culturales taurinos que realizaron durante su etapa.

Para terminar se ofreció un vino español y el sastre de toreros, Raúl Rodríguez, regaló una muleta de torear que está siendo firmada por novilleros y matadores de toros para ser sorteada próximamente.

Comentarios...