Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El año de la necesidad’, libro ganador del Premio Fernández Labrador, ahora en portugués
X
PUBLICADO POR EL CEIAS

‘El año de la necesidad’, libro ganador del Premio Fernández Labrador, ahora en portugués

Actualizado 03/04/2019
Redacción

Ha sido traducido por Leonam Cunha y lleva prólogo del destacado poeta Álvaro Alves de Faria. Lo difunde 'Crear en Salamanca'

Uno de los múltiples atractivos del prestigioso Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador es que el libro ganador no solo se publica en una hermosa edición a cargo de la Diputación de Salamanca, en edición comercial, sino también que el mismo se traduce al portugués y se publica en papel y en edición electrónica para descarga libre desde cualquier parte del orbe.

En ese sentido, cumpliendo una de las bases del premio, acaba de ser publicado en portugués el libro ganador de la V convocatoria, 'El año de la necesidad', del costarricense Juan Carlos Olivas, cuya edición en castellano fue recogida por el propio autor durante el XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, celebrado el pasado mes de octubre en distintos espacios de Salamanca.

Esta versión al portugués ha sido hecha por el poeta Leonam Cunha, estudiante de doctorado en la Universidad de Salamanca, y lleva prólogo del notable poeta Álvaro Alves de Faria, ambos brasileños, mientras que la pintura de portada es de Miguel Elías, profesor de la Usal. El libro ha sido editado por el Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS), haciendo el número 58 de su colección "Salamanca", coordinada por el poeta A. P. Alencart, profesor de la Usal y colaborador de SALAMANCA AL DÍA.

Enlace para descarga libre del poemario

http://www.crearensalamanca.com/wp-content/uploads/2019/04/O-ano-da-necessidade-Juan-Carlos-Olivas.pdf

Comentarios...