Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acebuche Teatro se alza con siete de los galardones del Certamen de Teatro para Aficionados
X
BÉJAR

Acebuche Teatro se alza con siete de los galardones del Certamen de Teatro para Aficionados

Actualizado 31/03/2019
Redacción Béjar

La obra 'La Siega' consigue el premio del público, el de mejor grupo, mejor montaje y mejores actrices y actores principales y de reparto

El Certamen de Teatro para Aficionados Ciudad de Béjar clausuró ayer su 22ª edición, con un balance muy positivo de público y calidad de los grupos que han presentado obras al certamen.

De las cinco compañías participantes: La Buardilla Teatro, El Telón Negro, Druida Teatro, Carasses Teatro y Acebuche Teatro, ha sido este último procedente de Badajoz el que se ha alzado siete de los premios principales: mejor grupo, mejor montaje y el premio del público, con su obra La Siega; también sus actores y actrices se han llevado los principales galardones María R. Velasco como mejor actriz principal, Barto García como mejor actor principal, Blanca Barrantes mejor actriz de reparto y Julián G. de la Cruz como mejor actor de reparto.

El premio a la mejor dirección ha sido para Manuel Pérez del Druida Teatro, que ha presentado la obra Senectude, y el concedido al mejor vestuario ha sido para Carasses Teatro que ha participado con la obra Marceline.

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, aprovechó este evento de clausura, que contó con la presencia de las autoridades y del jurado de los premios, para entrega del premio especial Teatro Cervantes a Jesús Francés que hizo el espectador nº 110.000 y el Premio al Fomento de la Cultura a Javier H. Carrión.

Comentarios...