Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca publicará la poesía de Ignacio Martín y de José María Muñoz...
X
novedades editoriales

La Diputación de Salamanca publicará la poesía de Ignacio Martín y de José María Muñoz...

Actualizado 21/03/2019
Redacción

El primero es un escritor salmantino actualmente residente en Méjico y el segundo es abulense pero estudió en la capital charra

Con motivo del día Mundial dedicado a la Poesía, hoy 21 de marzo, la Diputación de Salamanca, da cuenta de las próximas ediciones en el ámbito de la creación poética desde el Servicio de Publicaciones del área de cultura, que tendrá como protagonistas a dos poetas consagrados como Ignacio Martín y José María Muñoz Quirós.

Por una parte, en el mes de abril, se publicará 'Intención de autor' que recoge la obra poética reunida de Ignacio Martín, escritor salmantino actualmente residente en Méjico con prefacio de Fernando Díaz San Miguel. Ignacio Martín es autor de libros como "Luz tan fuerte que se escucha", "Con toda la intención", "Panfletario" o la novela "Función negra".

Por otra parte, y con ocasión de la celebración de la Feria de Municipal del Libro en el mes de mayo, la Diputación de Salamanca publicará la antología poética "Personas y lugares" de José María Muñoz Quirós, con un prólogo del escritor Ramón Cao.

José María Muñoz Quirós nace en Ávila, en 1957. Estudió en Salamanca, licenciándose en su Universidad en Filología Hispánica. Doctor en Teoría de la Literatura en la Universidad de Valladolid, ha ejercido la enseñanza en diferentes institutos y en la UNED. Autor de treinta libros de poesía por los que ha conseguido premios, entre otros: Acc. de Adonais, Premio Gil de Biedma, Premio San Juan de la Cruz, Premio Ciudad de Salamanca, Premio Ateneo de Salamanca, Premio Valencia Alfons el Magnánim. Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila, por el conjunto de su obra, en 2018. Ha sido traducido al alemán, francés, italiano, portugués, árabe, indi y el inglés.

Ambos libros se encuadran dentro de la colección Autores salmantinos, en cuya serie se han publicado obras de Aníbal Núñez, Jaime Siles, Ángel Campos Pámpano, María Ángeles Pérez López, Charo Ruano, José Diego, José Luis Puerto, Ascensión Escribano, entre otros, o el reciente premio de la Crítica de Castilla y León, Tomás Sánchez Santiago.

Comentarios...