Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Academia de Música Antigua de la USAL y el Concento de Bozes muestran al Haendel más italiano
X
auditorio de la hospedería fonseca

La Academia de Música Antigua de la USAL y el Concento de Bozes muestran al Haendel más italiano

Actualizado 18/03/2019
Redacción

Han ofrecido un brillante concierto en una nueva cita del ciclo musical 'Salamanca Barroca' organizado por la Universidad

La Academia de Música Antigua de la USAL y el Concento de Bozes, dirigido por Carlos Mena, han protoganizado este lunes una nueva cita del ciclo de música 'Salamanca Barroca' en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, con 'Il caro Sassone. Música vocal de Haendel de su estancia en Italia'.

En los tres años que Haendel viajó y trabajó en Italia pasó de ser llamado Il Sassone (el alemán) a que se le conociera como Monsú Endel. Toda una metáfora de la asimilación del estilo italiano, especialmente en el canto, que sufrió el compositor en esa etapa. George Friedric Haendel encuentra en la cantanta de cámara el terreno adecuado para experimentar y desarrollar con nuevas técnicas, que luego verterá también en sus óperas y oratorios.

Ahora es la Academia de Música Antigua de la USAL y el Concento de Bozes, dirigido por el premiado Carlos Mena, la que nos muestra esta evolución del compositor en una nueva velada del ciclo Salamanca Barroca, encargada de recuperar patrimonio musical y explorar repertorios poco transitados como esta exquisita selección de música vocal del Haendel más italiano, con cantatas y dúos de Rodirdo, Agrippina o la Resurrezzione.

Fotos de Eva Fernández
Comentarios...