Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Negrín interpretará a Beethoven, Ligeti y Alfonso en el Auditorio Fonseca
X
joven pianista canario

Javier Negrín interpretará a Beethoven, Ligeti y Alfonso en el Auditorio Fonseca

Actualizado 04/03/2019
Redacción

El concierto será este martes, a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 7 euros

El joven pianista canario Javier Negrín interpreta a Beethoven, Ligeti y Alfonso en una nueva entrega del Ciclo "Beethoven actual", coproducido por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). La cita será este martes, a las 20.30 horas, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Negrín interpretará las sonatas n.º 5, 15 ('Pastoral') y 30 del compositor alemán, intercaladas con los estudios n.º 3 ('Touches bloquées') y 16 ('Pour Irina') de György Ligeti y el Juego de tresillos que el CNDM encargó en 2016 al veterano músico y compositor español, Armando Alfonso.

La Sonata n.º 30 forma parte de los últimos trabajos de Beethoven, es un espejo de los afectos del compositor, con estructuras armónicas ricas, tempo moderado y con una partitura radicalmente distinta a la forma de sonata. De otra etapa beethoveniana, completan la selección de obras la Sonata n.º 5, en la que ya se puede avisar el germen de su quinta sinfonía, y laSonata n.º 15, que por su subtítulo de 'Pastoral' y por su estructura, anida el de la futura Sinfonía n.º 6.

Las entradas tienen un precio de 7 ? (5 ? para la comunidad universitaria) y se pueden adquirir a través de la web de SAC, en MERCATUS (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo en la Hospedería de Fonseca.

Comentarios...