Sábado, 8 de agosto de 2020

La tertulia Rona Dalba presenta el corto ‘Hausla Aur Raste’ sobre la situación de la India contemporánea

Asimismo, en el encuentro se ha dado a conocer el libro ‘The Frame. An Art of Optimism’ con la participación de los autores
Los autores del libro y del cortometraje, en la tertulia, Junto a Luis Gutiérrez. Foto: Elena López

El hotel Rona Dalba ha acogido este martes una tertulia muy especial con la India como protagonista. En ella se ha presentado el cortometraje ‘Hausla Aur Raste’, estrenado en India en 2018, dirigido y escrito por Roshan D. Bhondekar y producido por Chetan Bhairam, figura clave en el periodismo de India, que trabaja desde hace 19 años para varios periódicos del estado de Maharashtra, y que han participado en el encuentro con los salmantinos.

Asimismo, se ha presentado el libro ‘The Frame. An Art of Optimism’, con la presencia de sus autores Roshan D. Bhondekar y Sahra Ardah,  además de la pintora María José Sardón, que ha colaborado en este trabajo. La tertulia Rona Dalba, como cada martes, ha estado moderada por Luis Gutiérrez Barrio.

El cortometraje solamente va a ser presentado en España en Madrid y Salamanca y aborda distintas situaciones de la India contemporánea como el tema de las castas, los matrimonios concertados o los suicidios entre los agricultores. En cuanto al libro, en él  se habla de distintos pensamientos y reflexiones, trata temas la familia, la amistad, la espiritualidad o el amor como pilares fundamentales de la vida.

Fotografías de Elena López