Bracamonte al día

'A protestar a la Gran Vía' de Los Absurdos Teatro llega el viernes 1 de marzo al Calderón

La incongruencia humana centra esta original función que tendrá lugar a las 20:30 horas
'A Protestar a la Gran Vía' llega el 1 de marzo al Teatro Calderón
Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir `A protestar a la Gran Vía´.Esta es la propuesta teatral que llega el próximo 1 de marzo a las 20.30 horas al Teatro Calderón de Peñaranda. 
 
Una original puesta en escena que nos lleva hasta un congreso a punto de empezar, un escenario a medio colocar y dos presentadores que no paran de hablar. “Bienvenidos al Primer Congreso Internacional sobre la gente, ese colectivo tan inaprensible como omnipresente. Están a punto de asistir en vivo y en directo a una cámara oculta que nos introduce en la anodina vida de catorce personajes a los que se les escapan las incongruencias por la boca y las ganas de protesta por los pies. Y si bien todos los caminos conducen a Roma, todas las protestas conducen a la Gran Vía. Así pues, vayamos hacia allí… si les
parece bien".
  
Alfonso Mendiguchía, autor y director de todos los textos, destaca que “nuestra idea es desenfocar la realidad a través del absurdo para llegar a los cimientos de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Abordar los problemas que vemos desde un punto crítico, muy coherente, pero siempre desde el ángulo del humor. Atacar la locura cotidiana, en la que todos nos vemos envueltos, para desenmascararla desde dentro y siempre huyendo de moralinas aberrantes. Todo esto a través de un sello muy propio que se sustenta en textos propios y una puesta en escena limpia y precisa".
 
La cita, para la que ya pueden adquirirse las entradas en la Oficina de Turismo situada en el Centro de Desarrollo Sociocultural, se enmarca dentro de la programación teatral del Consistorio de la localidad para el semestre de 2019, dentro de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León.