Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateos propone reforzar el apoyo municipal a la economía social y sostenible para crear empleo
X
candidato por el PSOE a la Alcaldía

Mateos propone reforzar el apoyo municipal a la economía social y sostenible para crear empleo

Actualizado 18/02/2019
Redacción

Visita las instalaciones de la cooperativa Porsiete, para conocer de cerca su realidad y necesidades

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, afirma que incrementará el apoyo municipal a las empresas de economía social ubicadas en la ciudad y fomentará el impulso de este sector para crear empleo de calidad vinculado a la responsabilidad social y medioambiental.

Tras su visita a las instalaciones de la cooperativa Porsiete, dentro de su ronda de reuniones con diferentes agentes económicos y sociales de Salamanca para conocer de cerca su realidad y necesidades, Mateos se compromete a "reforzar el apoyo a las empresas que luchan contra la exclusión y apuestan por la inserción socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad".

La sostenibilidad también será uno de los grandes temas de su proyecto electoral y, en este sentido, pretende avanzar en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en Salamanca, fin que comparte con Porsiete. "De cara al futuro, uno de los ejes de actuación será el correcto tratamiento del material informático en desuso ?ordenadores, impresoras, cableado- y de todo tipo de dispositivos, como teléfonos móviles y cargadores. Para ello, se realizará una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía los pasos a seguir a la hora de reciclar estos residuos y se facilitará a empresas e instituciones su recogida y transporte", explicaba.

En la misma línea, el objetivo es "extender por toda la ciudad la red de contenedores naranjas para depositar aceite vegetal usado, un residuo no peligroso pero muy contaminante". Según las estimaciones de Porsiete, cada persona desecha seis litros de aceite al año.

Comentarios...