Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca y el arte contemporáneo
X

Salamanca y el arte contemporáneo

Actualizado 17/02/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Hoy es un bonito día para dar un paseo y disfrutar del arte que ofrece Salamanca más allá de la dorada piedra de Villamayor y de la concepción más clásica. Nos vamos a pasear por el arte contemporáneo, el de nuestro tiempo, de nuestro tiempo, ese que refleja o guarda relación con la sociedad actual.​​ ¿Os venís?

Primero paramos en el DA2 o Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca, situado en la Avenida de la Aldehuela en el edificio de la antigua cárcel y allí disfrutaremos de experiencias artísticas que siempre despiertan los sentidos. Como la exposición Tiempo OMA del colectivo "Arte Otros Medios" que lleva 25 años vinculando Arte y naturaleza en Herguijuela de la Sierra (Salamanca). Con ella puedes aprender a contar el tiempo en troncos o a tocar una nube diminuta que cuanta las historias del territorio que habita y de las personas que lo respetan.

Salamanca y el arte contemporáneo | Imagen 1

O "La Luz y la furia", la obra de Rubén Rodrigo con La impecable labor de Carlos T.Mori como comisario de la exposición. Es un muestrario de matices, un juego de contrarios y una invitación a mirar todo da veces para descubrir los matices que nos rodean por encima de sus circunstancias. Una delicia para el ojo.

Salamanca y el arte contemporáneo | Imagen 2

Después paseamos por la ciudad y podemos jugar a encontrarnos con las figuras rechonchas y simpáticas de Xu Hongfei por toda la zona antigua de la ciudad. El artista chino se centra en los placeres simples, ordinarios y cotidianos, como montar en bici, bailar o abrazarse, exagerando las medidas de sus esculturas para despertar la curiosidad de los viandantes.

Salamanca y el arte contemporáneo | Imagen 3

Y terminamos nuestra ruta en la sala de exposiciones de La Salina para disfrutar de "Paso Doble Nacionalidad", la nueva exposición del artista Jean Claude Cubino que vuelve a jugar con la dualidad en objetos imposibles creados por su mano a partir de la tradición más absoluta pero cambiando su significado. Los utensilios de las casas de campo pasan a convertirse en artilugios fantásticos que sorprenden e invitan a imaginar otras posibilidades. Su arte es el arte de aprender a mirar dos veces.

Salamanca y el arte contemporáneo | Imagen 4

Salamanca y el arte contemporáneo | Imagen 5

A disfrutar del paseo artístico.

Feliz domingo curios@s

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...