Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elena Martín será la candidata del PSOE a la alcaldía de Béjar
X
elegida por unanimidad

Elena Martín será la candidata del PSOE a la alcaldía de Béjar

Actualizado 14/02/2019
Redacción

La Agrupación Socialista Bejarana ha elegido en Asamblea a la cabeza de lista para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo

Los socialistas bejaranos han considerado que Elena Martín es la mejor candidata, y la persona más capacitada para "darle al municipio de Béjar el cambio de rumbo que la ciudad textil necesita, y acabar con los grandes problemas a los que el gobierno municipal del PP en los últimos años no solo no ha sabido dar solución, sino que los ha agravado".

En el PSOE sostienen que "las políticas municipales que solo han traído falta de oportunidades, más paro, huida de habitantes, especialmente de los más jóvenes con el consiguiente envejecimiento de la población, y el deterioro y la bajada de la calidad de los servicios públicos esenciales como la sanidad. Un gobierno municipal del PP que ha sido incapaz de poner fin ni freno a la decadencia en la que han sumido a Béjar, a los bejaranos y a toda su comarca".

Elena Martín apuesta por "la puesta en marcha de nuevas política basadas en el consenso, la transparencia, la igualdad y la participación ciudadana".

La número 1 del PSOE a la Alcaldía tiene un objetivo principal: "recuperar la importancia de la ciudad de Béjar, su jerarquía tanto en la provincia como en la Comunidad, devolviéndole su estatus como centro de una comarca y población limítrofe entre distintas provincias y Comunidades autónomas. Y todo ello dando visibilidad a todos los sectores poblacionales de la ciudad, sin excluir a nadie, y haciendo especial hincapié en los jóvenes".

Elena Martín tiene muy claro que "Béjar tiene que dejar de ser una ciudad donde haya escasas posibilidades de encontrar empleo o un proyecto de vida, que siga perdiendo habitantes y donde la población sea una de las más envejecidas de la provincia, se calcula que en menos de dos décadas la mitad de sus habitantes tendrán más de 65 años. Cuestiones todas ellas que han supuesto que la ciudad textil haya retrocedió en los últimos años a finales del siglo pasado".

Perfil de la candidata

Elena Martín es una bejarana, que reside y ha residido en esta localidad prácticamente desde su nacimiento en esta misma ciudad en 1964, lo que la hace una gran conocedora del municipio, de sus problemas, pero también de sus perspectivas de futuro y de sus potencialidades.

Casada y madre de un hijo ejerce como Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, TCAE, de la Junta de Castilla y León en el centro de salud de Béjar. Profesional de la sanidad y geógrafa por la Universidad de Salamanca, fue también becaria colaboradora en relevantes trabajos de investigación dentro de la propia Universidad salmantina, siendo sus trabajos más importantes los relacionados con el Análisis Geográfico Regional, dirigidos por el Catedrático Don Valentín Cabero Diéguez, Redacción de los Proyectos de Desarrollo Transfronterizo, INTERREG I y II, Jerarquía Urbana y Áreas de Influencia en Castilla y León, (1993), Plan de Intervención en la Comarca de Béjar (1996) entre otros.

Militante del PSOE en Béjar desde el 2004 y con una gran experiencia política especialmente en la gestión municipal y en la administración local, conociendo a la perfección el Ayuntamiento bejarano. Ha sido concejala en las tres últimas legislaturas, estando al frente del departamento de Medio Ambiente en la legislatura 2007-2011

Comentarios...