Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El libro de Odalys Interián, premiado en Nápoles, se difunde desde Salamanca
X
'NOS VA A NOMBRAR AHORA LA NOSTALGIA'

El libro de Odalys Interián, premiado en Nápoles, se difunde desde Salamanca

Actualizado 29/01/2019
Redacción

El poemario reconocido por un jurado presidido por A. P. Alencart puede ser descargado libremente

La revista literaria digital 'Crear en Salamanca' se ha convertido en una plataforma de difusión cultural que, desde la capital del Tormes, ha logrado consolidarse entre los lectores de España, Portugal e Iberoamérica.

Desde tal cometido se entiende promoción del poemario 'Nos va a nombrar ahora la distancia' / 'Ci nomina adesso la distancia', libro de la cubano-americana Odalys Interián con el que obtuvo el III Premio Internacional 'Francisco de Aldana' de Poesía en Lengua Castellana, que desde Nápoles convocó Il Circolo Letterario Napoletano, Este premio se concedió el 20 de junio de 2018 por un jurado, presidido por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, e integrado por los destacados poetas José Mármol (República Dominicana), Lilliam Moro (Cuba), Juan Antonio Massone (Chile), Beppe Costa y Antonino Caponnetto (Italia), Ana Cecilia Blum (Ecuador) y Stefania Di Leo (Italia).

Resaltar que el libro ha salido bajo el sello de Legartoria Artigiana Ediciones y del Círculo Literario Napolitano. La traducción al italiano fue hecha por Stefania Di Leo, mientras que pintura de la portada es obra Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca. Finalmente, la revisión editorial y maquetación ha sido hecha por la poeta Lilliam Moro y el diseño de cubierta correspondió a Rogelio Quintana Puig.

Enlace para descarga libre del poemario

http://www.crearensalamanca.com/wp-content/uploads/2019/01/Odalys-Interi%C3%A1n-interior.pdf

Comentarios...