Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta celebra las fiestas de San Blas del 1 al 5 de febrero
X
las águedas también serán protagonistas

Santa Marta celebra las fiestas de San Blas del 1 al 5 de febrero

Actualizado 29/01/2019
Redacción

Como novedad, albergará un buen número de actos en torno a la moto y el pregón institucional correrá a cargo de los comerciantes y hosteleros

La concejala de Fiestas, Silvia González, presentó este lunes las fiestas en honor a San Blas que se celebrarán en el municipio entre el día 1 y 5 de febrero. Unas fiestas, en palabras de la propia edil, "en las que como siempre la prioridad es la de llegar con diversos actos a todos los públicos, variando las opciones y ofreciendo posibilidades para que todos puedan disfrutar".

El 1 de febrero tendrá lugar la tradicional entrega del bastón de mando del alcalde a las Águedas en el Ayuntamiento, a partir de las 12.00 horas. A partir de las 19.00 horas el Ayuntamiento acogerá un acto homenaje a los representantes del Consejo de Ciudad. A ello seguirá por la noche, a las 22.30 horas la discoteca móvil en la plaza Tierno Galván.

El sábado, 2 de febrero, como novedad, albergará un buen número de actos en torno a la moto que contarán con la colaboración de la asociación A2 Ruedas y que comenzarán a las 9.30 horas con una concentración y exposición de motos participantes en la plaza de la Iglesia y la Avenida Madrid. A partir de las 10.00 horas se celebrará una chocolatada solidaria a favor del Centro Carmelitas del municipio con tickets al precio de un euro que se podrán adquirir en los establecimientos Floristería Campánula, Línea 5, Joyería Riván, Peluquería Mave, Bar Rafa y Pavimentos Santa Marta. La chocolatada será en la plaza de la Iglesia.

A las 11.30 horas se realizará una visita al Museo de la Moto y desde esa misma hora y hasta las 14.00 horas habrá hinchables para todos los públicos en la misma plaza de la Iglesia.

A partir de las 12.00 horas se celebrará un ágape para los participantes en el edificio Sociocultural preludio del paseo por las calles del municipio con batucada que se ofrecerá a partir de las 12.30 horas y que saldrá del mismo edificio para discurrir por la Avenida de las Nieves y Avenida Madrid.

A las 14.00 horas se celebrará una exhibición de Stunt, una muestra acrobática de motos de gran cilindrada, a cargo de Emilio Zamora junto a la rotonda de San Blas a lo que seguirá un paseo de motos por el pueblo y una posterior ruta a partir de las 16.00 horas.

A partir de las 17.00 horas, además, se habilitará una discoteca móvil infantil en la carpa instalada en la plaza Tierno Galván donde se ofrecerán chucherías para los más pequeños.

A las 18.00 horas vuelve el espectáculo de canción española al edificio Sociocultural de la mano de Inmaculada Paniagua a lo que seguirá una chocolatada para los asistentes a la actuación.

A las 22.30 horas la carpa de la plaza Tierno Galván acogerá el concierto 'De Estrangis', tributo a Estopa a continuación de lo cual volverá la discoteca móvil a la misma plaza.

El domingo, 3 de febrero, día grande de las fiestas se estrena con la feria artesanal que este año traerá diversos talleres para niños desde las 11.00 a las 15.00 horas en el edificio Sociocultural.

A las 11.30 horas se celebrará en el salón de plenos el pregón institucional que por primera vez no correrá a cargo exclusivamente de una persona sino de los comerciantes y hosteleros del municipio en lo que indicó la concejal del área, "es un reconocimiento a la labor de los comerciantes y los hosteleros, base de la economía del municipio, a los que queremos brindar una vez más nuestro apoyo". A ello seguirá la misa en honor al patrón San Blas a partir de las 12.00 horas y la procesión, que discurrirá por la plaza de la Iglesia, Avenida Madrid, calle Don Ricardo Marcos, calle Enrique de Sena, Avenida Virgen de las Nieves, Avenida Madrid y plaza de la Iglesia.

A las 17.00 horas vuelve a abrirse la feria artesanal que permanecerá hasta las 20.00 horas de la tarde en el edificio Sociocultural. A las mismas horas el pabellón municipal acogerá hinchables para todos.

A partir de las 18.00 horas se celebrará un baile con Dúo Festival con limonada para los asistentes a cargo de la Asociación de mayores en el edificio Sociocultural.

Ya el lunes, 4 de febrero, fiesta local, se celebrarán diversas actividades que se iniciarán con talleres de manualidades y pintacaras para niños a partir de las 11.30 horas en el edificio Sociocultural; a partir de las 16.30 horas tendrá lugar un bingo especial en el mismo lugar y a las 17.00 horas teatro familiar con la obra Kikeriko y Lololilo en el auditorio Enrique de Sena.

A ello seguirá el tradicional baile para mayores con una merienda a partir de las 18.00 horas en el edificio Sociocultural y a las 21.00 horas se llevará a cabo la quema de Quinciano en el mismo lugar.

Para el martes, festividad de Santa Águeda, y como broche final, están programados varios actos que comienzan con la misa en honor a la Santa en la iglesia parroquial a las 12.00 horas, a lo que seguirá la procesión de la misma acompañada por El Mariquelo y la invitación habitual que el Ayuntamiento hace de pastas y vino dulce con la colaboración de las Águedas en la plaza de la Iglesia.

Comentarios...