Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Playlists de libros con música
X

Playlists de libros con música

Actualizado 27/01/2019
Rebeca Martín

Después de unos días invernales, con mucho frío, es momento de entrar en calor a través de libros con música. Más allá de la diversión, sabemos que la música es un recurso educativo, emocional y maravilloso -entre otras muchas cosas- para el desarrollo de las personas y, si se comienza desde las primeras edades, incluso antes, mejor. Pues las primeras historias que nos llegan nada más nacer y de manera generacional es a través de palabras y canciones del folclores que nos invitan a dormir, a jugar, a sanar, a contar, etc.

Playlists de libros con música | Imagen 1

Ilustración de Violeta Lópiz

La música es emoción en si misma. Es un canal de comunicación conectado directamente con la emoción, igual que la lectura y el contar. Además de los beneficios y efectos que tiene sobre la mente y el cuerpo que son muchos, no solo en la infancia.

Hoy queremos compartir con todos vosotros una Playlists de libros con música para leer en voz alta, cantar, contar, jugar, bailar... pero, sobre todo, disfrutar en familia. ¿Estáis preparados?

Las colecciones de Combel tanto La cereza, creada por Mar Benegas y Mus mus de la mano de Teresa Porcella, están pensadas para leer y cantar con los más pequeños de la casa. Libros llenos de ritmo para aprender jugando que recuperan la tradición oral de las narraciones con textos poéticos y en formato cartoné con puntas redondeadas. Al final de cada libro se incluye un código QR para descargar la canción.La colección La cereza comenzó siendo con tres libros: Ñam Ñam; Diez ardillas y ¿Le pondremos un bigote? Y ahora la completan otros como: ¿Jugamos a las manitas?; Me duermo en un zapato; Nariz, naricita.

Playlists de libros con música | Imagen 2

Por otro lado, la colección Mus mus se compone de tres libros: Los números del 1 al 5; El día y la noche y Los días de la semana.

Playlists de libros con música | Imagen 3

Lee y canta con Petit Pop, ilustrados con Pedro Balmaseda, Anaya. Después de varios álbumes y actuaciones por toda España, recopilan las principales canciones en el libro Lee y canta con Petit Pop que incluye un CD. Cada tema viene acompañado de la letra e ilustrado a través de pictogramas por Pedro Balmaseda para no parar de leer y cantar (al más puro estilo karaoke). Además, las canciones pueden escucharse a través del cedé o de los códigos QR, incluidos en el libro.

Playlists de libros con música | Imagen 4

Minilibros clave de sol de la editorial Ekaré reunidos en una caja donde se incluyen estos siete mini-libros que recogen siete canciones populares que todos, pequeños y mayores, hemos cantado y cantado más de una vez: "Mi burro enfermo"; "Juguemos en el bosque"; "Estaba el señor Don Gato"; etc. Además de un CD para no parar de recordar y cantar.

Playlists de libros con música | Imagen 5

Las maravillosas aventuras del Sr.Soul, editado por la editorial independiente 66rpm, es un libro creado por la unión y el talento del crítico musical Andreu Cunill e ilustrado por Tim Sanders, que invitan a viajar a los más pequeños en familia, a través de los momentos más destacados de la música negra, presentándoles a compositores, músicos famosos, etc.

Playlists de libros con música | Imagen 6

Ahora sí. Ha llegado el momento de dar al PLAY y no para de bailar, cantar, leer y disfrutar.

Soraya Hg.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...