Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Memoria Lítica’, del colombiano Juan Mares, editado y difundido desde Salamanca
X
DE LIBRE ACCESO

‘Memoria Lítica’, del colombiano Juan Mares, editado y difundido desde Salamanca

Actualizado 16/01/2019
Redacción

El poemario, publicado por el Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS), ahora lo difunde la revista literaria Crear en Salamanca

Crear en Salamanca, la revista literaria digital dirigida por el poeta y fotógrafo José Amador Martín, acaba de subir a su plataforma 'Memoria Lítica', el atractivo poemario escrito por el colombiano Juan Mares y publicado bajo el sello del Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS).

A partir de ahora el libro, que tiene a la Piedra como eje temático y que fue presentado durante el XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, podrá ser descargado libremente desde cualquier lugar. El mismo tiene prólogo de la prestigiosa crítica y académica Carmen Ruiz Barrionuevo, quien hasta el curso pasado fue catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca.

Juan Mares (Guatapé, Antioquia, 1951. Seudónimo de Juan Carmelo Martínez Restrepo), licenciado en Español y Literatura por la Universidad de Antioquia. Desde 1968 vive en Apartadó, donde fue profesor y director de la Casa de la Cultura. También ha sido profesor de cátedra en la Universidad de Antioquía (Sede Urabá). Entre sus libros publicados están: Poteas y pirontes (1987); Voy a ver pantalla chica (1989); El árbol de la centuria (la ed. 1996, 2a ed. 2004, 3a ed. 2011, 4ª ed. 2016) y Ritmos del equilibrista (2011). Es coautor de Entre la savia y la sangre, recopilación poética de Apartadó (1996), Kalugrafías del instante (2009) y Hojas de caladio (2013). Ha participado en diversos encuentros literarios, como la Feria Internacional del Libro (Bogotá), el III Festival de Poesía Salvador Díaz Mirón (México, 2013), el Festival Internacional de Poesía de Medellín, Corporación Prometeo (2015) o el XVII, XIX y XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos (Salamanca, 2014, 2016 y 2018). Su poesía está incluida en cinco antologías iberoamericanas y nueve colombianas.

Para descarga libre del poemario, pinchar aquí

Comentarios...