Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Porsiete también recogerá materiales electrónicos de la Subdelegación del Gobierno
X
cooperativa

Porsiete también recogerá materiales electrónicos de la Subdelegación del Gobierno

Actualizado 15/01/2019
Redacción

Acuerdo de colaboración por tres años, que permite que esta entidad social amplíe su actividad

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, y la presidenta de la sociedad cooperativa de iniciativa social PORSIETE, Pilar Rodríguez Sánchez, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración en virtud del cual el citado organismo oficial encarga a la referida sociedad la recogida de aparatos, componentes y materiales eléctricos y electrónicos para su tratamiento y posterior reparación y reutilización.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca se compromete a entregar a PORSETE los citados componentes en unas condiciones de recogida y transporte que permitan su correcto traslado y tratamiento, así como que hagan posible preparar para su reutilización aquellos cuyo estado lo permita. No percibirá compensación económica alguna y el material habrá sido dado de baja, previamente, en los inventarios correspondientes y desafectado.

Por su parte, PORSIETE, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y Centro Especial de Empleo, se compromete a efectuar la recogida de los aparatos indicados que, de acuerdo con la normativa vigente, se destinarán, en la medida de lo posible, a entidades sociales sin ánimo de lucro para su posterior tratamiento, alargando así la vida útil de los productos. PORSIETE, se especifica en el texto del acuerdo de colaboración, es una empresa sin ánimo de lucro. La recogida y tratamiento de los residuos se realizarán sin coste alguno para la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

La vigencia del acuerdo, que se renovará tácitamente con carácter anual salvo que alguna de las partes manifieste expresamente su renuncia antes de cumplirse el plazo, es de tres años.

Comentarios...