Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concepción Miguélez: “La decisión de no abandonar Huellas de Teresa es puramente...
X
Alba de Tormes

Concepción Miguélez: “La decisión de no abandonar Huellas de Teresa es puramente...

Actualizado 10/01/2019
Pedro Zaballos

La portavoz del Partido Popular de Alba de Tormes señala las elecciones del próximo mes de mayo como principal motivo para que el Ayuntamiento haya reculado en su decisión de abandonar la asociación

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Sonia Sánchez, confirmaba esta mañana en un escueto comunicado enviado a los medios de comunicación la decisión final del consistorio albense de no abandonar la asociación Huellas de Teresa. Una decisión que llega después de que el alcalde, Jesús Blázquez, y la propia concejala afirmasen lo contrario en un pleno ordinario celebrado el pasado mes de septiembre.

Para Concepción Miguélez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, que "el Ayuntamiento haya reculado en su decisión de no abandonar la asociación solo responde a motivos electoralistas, aunque me alegro de que lo hayan hecho porque es la decisión correcta. La proximidad de las elecciones municipales que se celebrarán en el próximo mes de mayo es el principal motivo que les ha hecho cambiar de opinión".

"Sé que ha habido personas ajenas a la política en Alba de Tormes que han mostrado al Ayuntamiento que salirse de Huellas de Teresa era una mala decisión y creo que por ella han recapacitado", finalizaba Concepción Miguélez.

El 31 de marzo del año 2017, SALAMANCA AL DÍA se hizo eco de unas declaraciones de Jesús Blázquez en las que ponía en duda la continuidad de Alba de Tormes en 'Huellas de Teresa'. Más de un año después, en el pleno de septiembre de 2018, la concejal Sonia Sánchez, confirmaba la decisión de abandonar la asociación por lo que según los populares "renuncia a la promoción que a través de Tour España pueda tener y ha tenido esta asociación que engloba 17 ciudades teresianas".

Huellas de Teresa

La ruta turística y cultural 'Huellas de Teresa de Jesús' se creó en el marco de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, con una clara vocación de continuidad, para proyectar mundialmente los valores y el patrimonio cultural y humanístico ligado a Santa Teresa. Se trata de una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de XVI de nuestro país. Toda la información está disponible en www.huellasdeteresa.com.

Comentarios...