Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) actuará en Salamanca este miércoles
X
concierto organizado por la usal

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) actuará en Salamanca este miércoles

Actualizado 14/01/2019
Redacción

El concierto comenzará a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos y las entradas cuestan 10 euros

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ofrecerá un concierto el miércoles 16 de enero a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca. La entrada general cuesta 10 euros y para la comunidad universitaria y los socios de Alumni serán 8, ya que lo orgniza la USAL.

La JONDE pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Desde entonces se han formado en la orquesta más de 2000 músicos. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

Esta formación celebra unos cinco encuentros al año, incluyendo en su repertorio desde música barroca a contemporánea. Durante los encuentros los músicos trabajan en ensayos parciales y de conjunto así como en sesiones de análisis con profesores, directores y solistas de reconocido prestigio internacional. Cada encuentro termina con una gira de conciertos, lo que ha llevado a la Orquesta por todo el país y, casi todos los años al extranjero, a salas de gran reputación y festivales de renombre de toda Europa y América.

PROGRAMA

Parte I

Ludwig van Beethoven (1770-1827) Sinfonía nº 6 en Fa mayor ("Pastoral"), op. 68 (1808)

I. Allegro ma non troppo

II. Andante molto moto

III. Allegro

IV. Allegro

V. Allegretto

Parte II

Gustav Mahler (1860-1911) Sinfonía nº 1en Re mayor ("Titán") (1884-1888)

I. Langsam, schleppend

II. Kräftig bewegt, doch nicht zu schnell

III. Feierlich und gemessen, ohne zu schleppen

IV. Stürmisch, bewegt

Comentarios...