Viernes, 18 de enero de 2019

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) actuará en Salamanca este miércoles

El concierto comenzará a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos y las entradas cuestan 10 euros

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en uno de sus ensayos

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ofrecerá un concierto el miércoles 16 de enero a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca. La entrada general cuesta 10 euros y para la comunidad universitaria y los socios de Alumni serán 8, ya que lo orgniza la USAL.
                                                                 
La JONDE pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Desde entonces se han formado en la orquesta más de 2000 músicos. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

Esta formación celebra unos cinco encuentros al año, incluyendo en su repertorio desde música barroca a contemporánea. Durante los encuentros los músicos trabajan en ensayos parciales y de conjunto así como en sesiones de análisis con profesores, directores y solistas de reconocido prestigio internacional. Cada encuentro termina con una gira de conciertos, lo que ha llevado a la Orquesta por todo el país y, casi todos los años al extranjero, a salas de gran reputación y festivales de renombre de toda Europa y América.

PROGRAMA

Parte I
Ludwig van Beethoven (1770-1827) Sinfonía nº 6 en Fa mayor (“Pastoral”), op. 68 (1808)
I.   Allegro ma non troppo
II.  Andante molto moto
III. Allegro
IV.  Allegro
V.   Allegretto

Parte II
Gustav Mahler (1860-1911) Sinfonía nº 1en Re mayor (“Titán”) (1884-1888)  
I.   Langsam, schleppend
II.  Kräftig bewegt, doch nicht zu schnell
III. Feierlich und gemessen, ohne zu schleppen
IV.  Stürmisch, bewegt