Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El Guijuelo está invicto en casa y eso habla de lo complicado que será ganar allí”
X
Roberto Aguirre / Entrenador de Unionistas

“El Guijuelo está invicto en casa y eso habla de lo complicado que será ganar allí”

Actualizado 30/11/2018
Pedro Zaballos

El entrenador asturiano de Unionistas de Salamanca busca que "el equipo siga con la misma dinámica de juego y competitividad que en los partidos anteriores"

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, compareció este mediodía en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Guijuelo. Será la primera vez que ambos equipos salmantinos se enfrenten en partido oficial después de haberlo hecho ya en varios ocasiones durante las pretemporadas.

Semana de derbi: ha sido una semana normal a pesar de que vamos a jugar un derbi. Hemos trabajado los aspectos que nos interesan de cara al choque.

Guijuelo: están invictos en casa. Son un equipo que se maneja muy bien en todas las facetas del juego. Tienen muy buenos criterios tanto con balón como sin balón. Va a ser muy complicado ganar allí, pero queremos hacerlo. Queremos volver a ganar pero sabemos que será difícil.

Punto de inflexión: nosotros lo que queremos seguir es en dinámica positiva y seguir sumando puntos. A nivel de contenido fuera de los puntos, buscamos que el equipo se muestre competitivo como lo viene haciendo. Lo que queremos es que el equipo se mantenga más allá del resultado. Es lo que buscamos.

Bajas del Guijuelo: no nos influye en nada sus bajas para preparar el partido. Vienen de ganar al Atlético de Madrid y hacerlo muy bien contra el Real Madrid Castilla. Juegan muy bien aún teniendo numerosas bajas en el equipo.

Variación del esquema del derbi: cada partido es diferente y cada jornada es diferente. No me equivoqué respecto a lo que pensaba que iba a ser el partido contra el Salamanca. Es importante mantenerte en una línea constante. Es otro partido y se pueden dar otras variantes.

¿Qué Guijuelo espera?: es verdad que ellos han alternado y no sé lo que van a hacer. Creo que es un equipo que se ha manejado bien en todos los aspectos, con balón o sin balón. Son un bloque en el que nadie queda fuera de participar en el juego. Independientemente del dibujo que utilicen, lo que tengo claro es que vamos a ver un equipo que se va a manejar bien en esos aspectos. Las transiciones pueden ser un factor decisivo en el resultado.

¿Pocos goles?: no lo sé. Cualquier circunstancia puede cambiar los números de los equipos. El último partido que jugamos allí en pretemporada nos metieron cuatro goles. No tiene nada que ver porque era un amistosos. Es un campo que puede ayudar a cambiar los números.

Juego aéreo: estamos muy igualados. Somos dos equipos no vulnerables en esa faceta.

Enfemería: queda la sesión de mañana. Hay jugadores con molestias, pero espero que lleguen todos al partido, aunque puede haber sorpresas. Mañana es un entrenamiento muy real, casi de partido. No me gusta hacer una sesión más tranquila. El jugador que sale bien del último entrenamiento llega seguro.

Terreno de juego: estamos familiarizado con ese tipo de campos porque ya nos ha tocado jugar varias veces durante esta temporada. No nos va a incomodar.

Comentarios...