Lunes, 22 de julio de 2019
Alfoz al día

Morille concede a Blas Rodríguez el Galardón al Caminante por su defensa de la Vía de la Plata

La entrega del premio será el 1 de diciembre en la localidad, coincidiendo con la celebración de la Feria de los Dulces de la Monjas
Blas Rodríguez, en el albergue del peregrino de Fuenterroble

Por unanimidad de todos los miembros del jurado, el Galardón al Caminante en su edición de 2018 ha recaído en Blas Rodríguez Boyero. Este galardón, de carácter anual, es convocado por el Ayuntamiento de Morille (a través de su Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje, CEVMO), con el objetivo de premiar la labor desarrollada en el último año natural, o en toda una trayectoria, en la defensa, promoción y/o estudio de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

La entrega del Galardón al Caminante tendrá lugar durante la celebración de la Feria de los Dulces de las Monjas de Morille, concretamente el sábado, 1 de diciembre, a partir de las 19.15 horas.

Los galardones, de carácter fundamentalmente honorífico, consisten en la entrega de una estatuilla, obra de la artista Ana Belén Alcalde Expectación.

El jurado está constituido por:

- Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez, alcalde del Ayuntamiento  de Morille, como presidente

- Francisco Javier García Hidalgo  (Diputado de Turismo en la Diputación Provincial de Salamanca y alcalde de Villanueva del Conde) en representación del Área de Turismo y Patrimonio de la Diputación Provincial de Salamanca

- Román Javier Hernández Calvo (Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel y diputado provincial), en representación de los municipios salmantinos de la Vía de la Plata.

- Concepción Vaquero Fuertes, en representación de la Asociación Monte Urba (La Bañeza, León)

- Carmen de la Iglesia Hernández (San Pedro de Rozados), en representación de l@s Hospitaler@s del Camino

- María José Gil Sánchez, directora de la Feria de los Dulces de las Monjas, en representación del CEVMO de Morille (todos ellos como vocales)

- Eduardo Rosillo Carrasco, en representación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata (ACASAN, Fuenterroble de Salvatierra), como secretario