Sábado, 15 de diciembre de 2018
Alba de Tormes al día

La ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’ quiere aumentar visitantes con un vídeo promocional

La Asociación de la ruta, Ayuntamiento y Diputación de Salamanca se unen para mostrar el tráiler del vídeo promocional

La ruta de turismo y peregrinaje ‘De la Cuna al Sepulcro’, que une las provincias de Ávila y Salamanca, a estado presente esta mañana en la Feria de Turismo de Interior, INTUR, con la presentación de su vídeo promocional que busca aumentar más las visitas que se sumarán a los miles de peregrinos y turistas que ya transitan por el histórico recorrido.

Se trató de un esfuerzo conjunto entre la Asociación de la Ruta de Santa Teresa, el Ayuntamiento de Alba de Tormes y las Diputaciones provinciales de Ávila y Salamanca, para promocionar una gran propuesta compartida entre ambas provincias que ha vivido un momento dulce con el Año Jubilar Teresiano

El diputado de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Javier García, señaló que es un tipo de turismo por el que hay que apostar: “El turismo religioso está en auge y la ruta teresiana es un gran valor que hay que fomentar y mostrar al mundo”.

El padre prior de los Carmelitas, Miguel Ángel González, ofreció un sentido discurso para poner en valor la ruta que ha conectado en muchos sentidos Ávila y Salamanca, tanto en lo turístico, lo cultural y lo espiritual. 

Finalmente intervino Juan Carlos Ceballos, miembro de la Asociación Teresiana, quien mostró un resumen de la trayectoria de la ruta desde su creación: “La ruta tiene solo cuatro años de vida, pero que han dado mucho de sí. Desde su creación, trazando ese recorrido entre la cuna en Ávila y el sepulcro en Alba de Tormes no hemos hecho más que crecer. En 2015 se recibió a nada menos que 7.000 peregrinos. Desde entonces se ha creado una web informativa, se han instalado paneles informativos, y ahora queremos aprovechar las nuevas tecnologías de promoción para mostrar la ruta al mundo a través de un vídeo”. 

Los presentes pudieron disfrutar del mismo tráiler disponible en esta noticia, mientras que el vídeo completo estará disponible en la web de la asociación en los próximos días.