Jueves, 13 de diciembre de 2018
Las Villas al día

Plantón de los alumnos de Villoria del IES Senara: 32 plazas de autobús para 34 personas

En la mañana de este viernes se han negado a subir al autobús que debía llevarlos al IES Senara de Babilafuente por no disponer de los asientos suficientes para todos
Los alumnos se niegan a subir al autobús

Los alumnos de Villoria del IES Senara se han negado en la mañana de este viernes a subir al autobús escolar que debía llevarlos al instituto, situado en Babilafuente. El plantón se debe a que el autobús dispone de 32 plazas para los 34 alumnos que debe transportar. Madres de los alumnos han explicado a este periódico que durante las últimas semanas un niño viajaba en las escaleras y otro en el asiento del copiloto.

Para solucionar la falta de plazas, dos alumnos han sido adscritos a otra línea de transporte escolar, según ha explicado a este periódico José Antonio Sánchez, director del IES Senara. Se trata de una solución provisional.

Las madres consultadas por este medio explican que han realizado numerosas quejas desde que comenzó el problema. El director del centro educativo ha confirmado a SALAMANCArtv AL DÍA que dio aviso de la situación a los responsables del servicio de transporte. El lunes de la semana pasada, 12 de noviembre, el instituto realizó un informe alertando de los problemas de seguridad que se derivaban de la falta de plazas en el trayecto de cinco kilómetros que une Villoria con Babilafuente.

José Antonio Sánchez, director del centro educativo, ha resaltado que tras la solución proporcionada por la Dirección Provincial “los chicos van a viajar con garantías, que es lo importante”.

El malestar aumentó este jueves, cuando una niña de 12 años no pudo subir al autobús, según han relatado. Tras el plantón realizado esta mañana, han sido los padres quienes han llevado a los jóvenes al instituto.