Jueves, 13 de diciembre de 2018
La Sierra al día

Red Arrayán recibe el premio Fuentes Claras por su salvaguarda del bordado serrano

La asociación recibe el primer premio regional por el proyecto CRE-ARTE y el Plan EnTre2 que promueve el Patrimonio Inmaterial del Bordado de la Sierra de Francia

La Asociación Red Arrayán de Cultura Patrimonio y Medio Ambiente acaba de recibir el primer premio Regional de Asociaciones y Entidades sin Ánimo de Lucro, una de las categorías de los Premios Regionales Fuentes Claras 2018 para la sostenibilidad en pequeños municipios de Castilla y León. 

La entidad serrana ha recibido el premio gracias al proceso de Puesta en Valor del Patrimonio Personal y Cultural a través del Proyecto CRE-ARTE y el Plan "EnTre2"  de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial del Bordado Popular de Sierra de Francia de Salamanca.  

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el centro cívico de San Miguel del Arroyo, provincia de Valladolid, el próximo 28 de noviembre, en un acto en el que también han sido premiados entidades de Burgos, Zamora, y Valladolid. 

Red Arrayán continúa con el fomento y puesta en valor del bordado de la Sierra de Francia, e iniciará una nueva edición de su taller de bordado en Mogarraz a partir del próximo lunes, 26 de noviembre. En esta ocasión se trata de un taller de iniciación que se impartirá en el centro social a partir de las 17:00 horas con una duración de cuatro semanas. Los interesados pueden obtener más información en el 652926765.