Domingo, 20 de enero de 2019

Las mejores promesas de España jugarán en Béjar dos amistosos con Portugal

La concentración empieza el próximo domingo en Llano Alto, dentro del programa de tecnificación de la Federación
Raúl Hernández, José Luis Santa Cristina, Lahuerta, Bienvenido Mena y Adolfo Domínguez, en la presentación. Foto: R. F. G.

Las mejores jugadoras de España y de Portugal se congregarán la próxima semana en tierras bejaranas para disputar dos encuentros amistosos, el  viernes y el sábado. Y es que a partir de este domingo, el combinado nacional promesa se concentra en Llano Alto dentro del programa de tecnificación que lleva el departamento de categorias inferiores de la Real Federación Española de Balonmano. Precisamente, su responsable, José Luis Santa Cristina, coordinador técnico, visitaba esta mañana Salamanca para acompañar al Director General de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, al Delegado Territorial, Bienvenido Mena, al concejal de Deportes de Béjar, Raúl Hernández, y al Director de Deportes de la Junta en Salamanca, Adolfo Domínguez, en la presentación de la actividad.

Lahuerta reconocía que “es un placer venir a Salamanca y Béjar con motivo de una actividad muy bonita por la edad de las chicas. Son dos amistosos muy interesantes, pero que vienen precedidos de una concentración a partir del domingo. Para nosotros es un placer recibir a selecciones nacionales y nos sentimos en la obligación de hacerlo, además de contar con muy buenas instalaciones en la región. El balonmano es un deporte muy importante en Castilla y León y siempre hemos mantenido una estrecha colaboración. Es una gran experiencia para las niñas y es interesante para Béjar por la proyección que tiene la actividad”, comentó Lahuerta en la presentación.