Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una performance para visibilizar “los obstáculos que sufren las mujeres que se atreven a...
X
AMNISTÍA INTERNACIONAL

Una performance para visibilizar “los obstáculos que sufren las mujeres que se atreven a...

Actualizado 09/11/2018
Redacción

Dentro de la campaña 'No más piedras', tendrá lugar este sábado en la Plaza Mayor, a partir de las 12 horas

'No más piedras' es el título de la campaña con la que Amnistía Internacional quiere concienciar sobre "los obstáculos que sufren las mujeres que se atreven a denunciar" haber sido víctimas de violencia sexual, "una grave violación de los derechos humanos" y "un problema que nos atañe a todos, hombres y mujeres", tal y como señalaron José Luis Hernández, coordinador de Amnistía Internacional en Salamanca, y Beatriz Martínez, responsable de la campaña. Este sábado, a partir de las 12 horas, Amnistía Internacional llevará a cabo una performance en la Plaza Mayor para dar visibilidad a esta realidad y concienciar a la sociedad de la importancia de que las mujeres se sientan arropadas y seguras cuando denuncian. Además recogerán firmas.

Por su parte, el martes 13, a las 18 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho tendrá lugar una conferencia sobre la situación de las víctimas de violencia sexual, con la participación de Marta del Pozo y Ana Victoria Torres. Actividades que se sumn a la concentración que cada último jueves de mes realizan en la Plaza Mayor (20 horas).

"Nos hemos querido centrar en las mujeres que, con su valentía, se atreven a denunciar. Obstáculos tanto en comisaría, como cuando acuden al hospital o a juicio", haciendo especial referencia a los obstáculos y actitudes que "ponen en duda el testimonio de la víctima". Sentencias recientes como la del juicio de La Manada son, como señaló Beatriz Martínez, una forma "violación institucional".

Comentarios...