Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de alumnos del Centro de Adultos de Tordesillas visitan la ciudad
X
CENTRO DE ADULTOS VILLA DEL DUERO DE TORDESILLAS

Más de un centenar de alumnos del Centro de Adultos de Tordesillas visitan la ciudad

Actualizado 08/11/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Una antigua alumna del profesor Manuel Álvarez-Monteserín trae a la ciudad a sus propios alumnos para conocer el textil de Béjar

Hoy han estado Béjar más de un centenar de alumnos del Centro de Adultos Villa del Duero de Tordesillas, acompañados de cuatro profesores, para visitar la fábrica de Manuel Bruno Fraile, el Museo Textil y el Instituto Ramón Olleros, además de pasear por las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Se ha tratado de un viaje de formación extraescolar dentro del programa de actividades culturales y formativas del centro de adultos que acoge alumnado de las ciudades vallisoletanas de Torrelobatón, Geria, San Miguel del Pino y Tordesillas; organizado por la dirección del centro y la responsable del aula taller de diseños y moda, Elena Pérez, antigua alumna de ingeniería del profesor Manuel Álvarez-Monteserín en la Universidad Laboral de Zaragoza, quien conocía Béjar por sus anteriores visitas a la ciudad, organizadas por el profesor como complemento a la formación en el entorno universitario y ha vuelto esta vez con sus propios alumnos, tras contactar con su profesor y con la concejala de Educación, Raquel Martín.

Además de visitar la ciudad, el grupo de alumnos y profesores ha realizado un descanso comiendo en uno de los restaurantes de la localidad y haciendo compras en el comercio bejarano.

"El verdadero placer de viajar no es distinto ni mejor que aquel peligroso anhelo de pensar, de ponerse el mundo sobre la cabeza y querer tener una respuesta de todas las cosas, personas y sucesos. Este deseo no puede ser satisfecho con planes ni con libros, exige más y cuesta más, hay que poner en ello corazón y sangre". Hermann Hess

Comentarios...