Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 20|21 OCT] El III Cadete refuerza su moral haciendo caer la moneda de su lado ante La Bañeza
X
DEPORTES

[M 20|21 OCT] El III Cadete refuerza su moral haciendo caer la moneda de su lado ante La Bañeza

Actualizado 21/10/2018
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al duelo de cadetes entre III Columnas y La Bañeza, y al partido de benjamines entre Ciudad Rodrigo y Doñinos

SÁBADO 20 OCTUBRE

[F] ALEVÍN | J4 > CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 3 ? HELMÁNTICO 3


[F] PREBENJAMÍN | J4 > CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 3 ? HELMÁNTICO 9


[F] INFANTIL | J4 > CD GUIJUELO 5 - CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 0


[FS] JUVENIL | J6 > III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 3 ? FS LA BAÑEZA 0


[F] CADETE | J4 > CD GUIJUELO 4 - CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 2


[FS] CADETE | J6 > III TEXTILES ACOSTA 6 ? FS LA BAÑEZA 3

Tras un inicio de Liga bastante irregular, el Cadete del III Columnas reforzó su moral en la tarde del sábado al salir victorioso del duelo de tú a tú jugado en Conde de Foxá frente a La Bañeza, que bien pudo caer de cualquier lado, pero que los locales supieron romper cuando quedaban unos 5 minutos para el final.

La tarde comenzó de la peor forma posible para los locales, con un 0-2 en apenas 4 minutos de juego. El primer gol llegó cuando sólo se llevaban 33 segundos: una pérdida obligó a conceder un saque de banda que derivó en un disparo desde la zona de doble penalty que acabó por alto en el fondo de la red. Mientras, en el 4', La Bañeza armó una contra que intentó salir a cortar Iván sin suerte, acabando por hacer los visitantes un disparo a puerta vacía.

[M 20|21 OCT] El III Cadete refuerza su moral haciendo caer la moneda de su lado ante La Bañeza   | Imagen 1Entre medias, eso sí, Diego Ruiz estrelló el balón en la escuadra a pase de Javi, y justo después del 0-2, Jorge se topó con el palo. Tras ello, La Bañeza tuvo incluso dos buenas oportunidades para colocar el 0-3, con otra contra tras robo que en este caso no aprovecharon, y con un disparo con poco ángulo desde la derecha que salvó Pablo cuando iba a gol.

Mientras el partido iba llegando al ecuador de la 1ª parte, el III Columnas se fue encontrando más a gusto, asumiendo el mando por completo y volcándose arriba, lo que fue derivando en continuas intentonas, por ejemplo de Jorge, Javi o Diego, hasta que por fin éste último atinó con la portería con un disparo desde la izquierda tras un saque de banda (1-2). El partido continuó con color local, y ocasiones buenas de Diego o Jorge, lo que llevó a La Bañeza a pedir tiempo muerto en el 16'.

La pausa parece que sentó bien a los visitantes, que volvieron a mirar arriba (Iván sacó un par en el 17'), pero en el 18' el III Columnas logró el empate con un tiro de Jorge desde cerca del área que fue a portería algo trastabillado, pero que entró. Ese 2-2 fue el marcador con el que se alcanzó el descanso, algo sorprendente, porque La Bañeza tuvo en el rush final de la primera parte dos contras clarísimas que no aprovecharon (una la mandaron fuera y la segunda la desvió Iván), y entre medias Álvaro hizo un disparo perfecto por alto que el guardameta envió a córner con un tremendo despeje.

[M 20|21 OCT] El III Cadete refuerza su moral haciendo caer la moneda de su lado ante La Bañeza   | Imagen 2Ya en la segunda parte, el III Columnas se puso por primera vez por delante en el 24', con un fuerte disparo de Jorge desde la izquierda (por donde ya lo había intentado justo antes un par de veces). La ventaja duró apenas un minuto: La Bañeza pilló despistado al III Columnas armando una buena combinación de pases rápidos que acabó en gol.

El tramo siguiente del partido estuvo bastante igualado en lo que a juego se refiere, pero el que tuvo más peligro fue La Bañeza, obligando a Iván a hacer dos buenas intervenciones, además de mandar fuera por poco otros dos balones claros. Mientras, el guardameta visitante repelió intentos a balón parado: de Javi en un saque de córner, y de Jorge en una falta (asimismo despejó el remate posterior al balón rechazado de Diego). El partido podía caer de cualquier lado, pero en esta ocasión la moneda cayó del lado de los locales.

Cuando quedaban poco más de 8 minutos, La Bañeza pidió tiempo muerto, tras el cual el III Columnas rompió el partido por completo en tres grandes minutos. En el 33', Miguel cogió el balón de espaldas casi al borde del área, se dio media vuelta y sacó un disparo perfecto al fondo de la red (4-3). En el 35', Diego hizo un tiro un poco lejano que el portero repelió por bajo, estrellándose el balón en el larguero antes de salir fuera.

[M 20|21 OCT] El III Cadete refuerza su moral haciendo caer la moneda de su lado ante La Bañeza   | Imagen 3Menos de veinte segundos después, el III Columnas envió un balón desde atrás que atrapó Javi para resolver ante la salida del portero (5-3). Eso sí, La Bañeza asustó sólo 9 segundos después con un tiro que Iván repelió a la perfección con la pierna. La secuencia se completó en el 36', con una gran semicontra mirobrigense con participación de Miguel, Jorge y Álvaro, que éste último culminó en boca de gol con el portero ya superado.

La Bañeza lo intentó un poco más en situación normal (sin mucho éxito, mientras que el III Columnas, ya con todo el aire a favor, marró otra opción de Álvaro y Miguel), hasta que a 3'08" sacó portero-jugador, con el cual asomaron la patita, pero sin rematar (desperdiciaron una contra, Iván hizo dos buenas paradas, y Diego cortó un pase de la muerte). Mientras, por parte mirobrigense, lo intentaron de lejos a portería vacía Jorge e Iván sin éxito.

En todo caso, con la ventaja clara que se tenía, esos compases finales fueron más tranquilos para los locales, que pudieron festejar la victoria.


[F] JUVENIL | J4 > CD GUIJUELO 5 - CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 2


DOMINGO 21 OCTUBRE

[FS] SENIOR | J3 > FS SAN JOSÉ 2 ? III TEXTILES ACOSTA 3


[FS] INFANTIL | J2 > BAÑESALA FS 2 ? III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 5


[F] BENJAMÍN | J4 > CIUDAD RODRIGO CF 5 ? DONIÑOS 2

El Benjamín del Ciudad Rodrigo prolongó en la mañana del domingo su inmaculado inicio de Liga al contabilizar también por victoria su 4º compromiso, disputado en los Campos de Toñete frente al Doñinos, ante el cual los mirobrigenses siempre estuvieron por delante una vez estrenaron el marcador.

[M 20|21 OCT] El III Cadete refuerza su moral haciendo caer la moneda de su lado ante La Bañeza   | Imagen 4Ese 1-0 llegó en el 11', cuando Oliver envió un balón bombeado que el guardameta visitante intentó atrapar por alto, pero su salto fue insuficiente, colándose en la portería. Ese gol hacía justicia a lo que se había visto en los minutos iniciales, con un claro dominio mirobrigense aunque con solo una ocasión destacada, un disparo de Javier Martín que el portero rival atrapó en dos tiempos.

Tras el primer gol, el partido se igualó, aunque pronto llegó el 2-0, gracias a un rebote en un jugador visitante al que siguió un bote excesivo del balón que pilló desprevenido al portero. Justo después, el portero mirobrigense durante el primer período, Mario, hizo un paradón a un remate de cerca del Doñinos, que logró marcar en el 18' con un jugadón de uno de sus chavales que se fue por la derecha, se plantó en el área y resolvió.

De ahí hasta el final de la primera parte, y aunque tuvo una ocasión Javier Martín, quizás llevó algo más de peligro el Doñinos, estando muy atentos especialmente José Antonio y Oliver para desbaratar sendas acciones de ataque. El partido ya estaba a punto de irse al descanso cuando el Ciudad Rodrigo dio un paso de gigante hacia la victoria, al anotar el 3-1 en el tiempo de descuento de la mano de Álvaro García, que cogió el balón en 3/4, avanzó y resolvió ante el portero de tiro cruzado raso.

[M 20|21 OCT] El III Cadete refuerza su moral haciendo caer la moneda de su lado ante La Bañeza   | Imagen 5El Doñinos comenzó fuerte la segunda parte, teniendo que hacer pronto dos intervenciones el portero mirobrigense durante este período, Rodrigo, a la par que Oliver y Marco ayudaban a despejar otras acciones. Ese arreón visitante se superó con el 4-1, que anotó en el 29' Oliver, quién definió a la perfección ante el portero según llegó ante él.

A partir de ahí todo fue más fácil. En el 32', cayó el quinto, obra de Alejandro Vicente, quién estuvo atento para coger el rechace del portero a una falta botada por Javier Martín cerca del área. El Doñinos recortó diferencias en el 41', con una jugada en la que abrieron un carril hacia la portería desde dentro del área que no desaprovecharon.

Con el tiempo en contra, el Doñinos intentó apretar, pero los mirobrigenses hicieron un gran trabajo en la parte de atrás, de la mano especialmente de Rodrigo, Oliver y José Antonio. Por parte local, el Ciudad Rodrigo tuvo dos opciones para haber ampliado el marcador en los compases finales: una jugada bien trenzada que culminó Javier Martín con un disparo que logró repeler el portero, y una intentona que Álvaro Flores no pudo enganchar en el 2º palo.


[FS] LIGA FUTORMES | J3 > MIRÓBRIGA FUTSAL 2 ? LACOLADA 2


[F] SENIOR | J7 > CIUDAD RODRIGO CF MILAR 1 ? HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 1

Comentarios...