Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa ducal despide el Año Jubilar Teresiano con la procesión de Santa Teresa y el santo Brazo
X
FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

La villa ducal despide el Año Jubilar Teresiano con la procesión de Santa Teresa y el santo Brazo

Actualizado 16/10/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Concluyó el año de gracia concedido por el Papa Francisco al templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús

El Obispo de Salamanca, Carlos López, fue el encargado de cerrar la puerta Santa del templo Jubilar de la iglesia de la Anunciación, en un sencillo acto que tuvo lugar al término de la procesión con la imagen de Santa Teresa y su santo brazo.

La procesión recorrió a paso lento las calles de la villa y se prolongó durante casi dos horas. A destacar que la procesión no giró por la calle Manterola y sí por la calle Lope de Vega para continuar por Carlos III, Virgen Milagrosa, Resbalón, Leña, Paloma, Colón, Barco y finalizar por la calle Pizarro hasta la plaza de Santa Teresa.

De esta forma concluyó el año de gracia concedido por el Papa Francisco al templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, que arrancaba el 15 de octubre de 2017 con la apertura de la Puerta Santa y una solemne celebración eucarística.

Doce meses repletos de actos, celebraciones, encuentros y peregrinaciones que han permitido a miles de personas lucrarse de la gracia de la indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones acostumbradas para todos los jubileos: Confesión sacramental, Comunión Eucarística, Oración por las Intenciones del Papa y además visitar en peregrinación el templo jubilar participando con devoción en los ritos jubilares; o al menos permanecer ante las reliquias de Santa Teresa de Jesús por un tiempo razonable en piadosa meditación, concluyendo con la Oración del Padrenuestro, el Credo, y con invocaciones a la Santísima Virgen María y a Santa Teresa.

Comentarios...