Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#EnlasBatuecas, nueva propuesta deportiva de la carrera Tres Valles
X
Disponibles 150 dorsales

#EnlasBatuecas, nueva propuesta deportiva de la carrera Tres Valles

Actualizado 05/10/2018
Redacción

LA ALBERCA | La carrera contará con un recorrido de 18 kilómetros con 1000 metro de desnivel el próximo 28 de octubre

La organización de la prestigiosa carrera Tres Valles presenta una nueva prueba deportiva que se celebrará el próximo 28 de octubre. La propuesta lleva por nombre #EnlasBatuecas, y se trata de una carrera que contará con 18 kilómetros de largo y 1000 metros de longitud. Se ofrecen únicamente 150 dorsales, con un plazo de inscripción que se ha abierto hoy, viernes, 5 de octubre.

La carrera de la Sierra de Francia, con epicentro en La Alberca y el apoyo de su Ayuntamiento, presenta un recorrido -aún no hecho público y con cierto halo de misterio- que dispondrá de 18 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo en corazón del parque natural.

El trazado está pensado para que los participantes, que podrán correr de forma individual o por parejas, descubran o se sumerjan en el silencio que caracteriza Las Batuecas. La organización también ha desvelado que la cita se celebrará en formato contra el reloj, y que dispondrá de más sorpresas que ser irán desvelando a medida que se acerque la fecha de la carrera salmantina. Tres Valles abrirá el periodo de inscripciones el próximo viernes 5 de octubre en la web www.tresvalles.net.

#EnLasBatuecas se suma a la propia carrera por montaña Tres Valles, fijada para el 9 y 10 de marzo de 2019; o a otros proyectos bajo el sello de la cita de la Sierra de Francia, como el Desafío Primavera, un reto deportivo vanguardista que captó la atención del sector del trail running los pasados meses de abril, mayo y junio, y que logró albergar una carrera desestacionalizada y sin tiempos con una clasificación virtual.

Comentarios...